En febrero de 2023, la vida de Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón (26 años) dio un giro radical. Tras protagonizar numerosos escándalos en nuestro país, el hijo de la infanta Elena (60) decidía poner tierra de por medio y trasladarse a Abu Dabi, país en el que se instaló en agosto de 2020 su abuelo, el emérito Juan Carlos I (86).

A partir de entonces, la vida del que fuera un día protagonista de grandes controversias en la Familia del Rey daba un cambio de 180 grados, alejado de cualquier conflicto y sabiendo aprovechar su estancia fuera de España como un crecimiento personal y, además, profesional.

Sin embargo, si hay algo que ha caracterizado desde siempre al hermano de Victoria Federica (23): su estrecho vínculo con la fiesta. Una afición nocturna que le ha traído algún duro revés en más de una ocasión. Y es que, a pesar su enorme discreción en estos últimos meses, el joven se ha dejado ver más de una vez saliendo de conocidas discotecas. Ahora, EL ESPAÑOL ha podido conocer en exclusiva el último plan del sobrino de Felipe VI (56) en suelo español con una ya recurrente compañera. 

Han sido varios los meses en los que Felipe Juan Froilán ha permanecido alejado del foco. Sin embargo, EL ESPAÑOL ha tenido la oportunidad de conocer en primicia cómo está siendo el verano del nieto mayor de Juan Carlos I y doña Sofía

El hijo de la infanta Elena ha vuelto a abandonar de nuevo la que es su residencia habitual desde hace más de un año para volver a poner pie en suelo español. En esta ocasión, y aprovechando que el verano sigue su curso, Froilán está disfrutando de unos días de vacaciones en la isla balear de Ibiza, un destino al que suele desplazarse casi todos los veranos desde su mayoría de edad

Si hay algo por lo que se caracteriza la isla pitiusa -además de sus envidiables aguas cristalinas- es por la fiesta. La actividad nocturna e Ibiza van en muchas ocasiones de la mano, aunque muchas veces los precios de acceso a los establecimientos nocturnos sean tan desorbitados que se alejen de las posibilidades de muchos de los mortales. 

Felipe Juan Froilán junto al rey Hamad Bin Isa Al Jalifa y su abuelo, don Juan Carlos I. Gtres

Sin embargo, este no parece ser el caso de Froilán. El joven se ha dejado ver saliendo de una de las discotecas más conocidas de la isla balear, Amnesia. Un establecimiento considerado uno de los templos de la música electrónica y uno de los epicentros de la escena dance mundial

Formada por dos salas y una amplia terraza, Amnesia ha sido el hogar de algunas de las fiestas más longevas y legendarias de la isla, como son Cocoon o Cream Ibiza, superando ambas los 20 años. Aunque bien es cierto que el precio se escapa de la mano de muchos, pues sus entradas oscilan entre los 50 euros -la más básica- y los 5.600 -aquella con reservado VIP y reunión con los DJs-.

Al filo de las 7:30 horas de la mañana, Froilán salía de esta reconocida discoteca de la isla balear, rodeado de sus amigos y una cara ya conocida. Se trata de Belén Perea, influencer que estudió con él también en el internado de Sigüenza, en Guadalajara. En ese mismo centro también conoció a Mar Torres, con quien también mantuvo una estrecha amistad, según han relatado varios medios, en aquella época. 

Froilán y Belén Perea en la plaza de toros de Las Ventas. Gtres

Varias han sido las ocasiones en las que se ha podido ver al hijo de Jaime de Marichalar acompañado por Belén Perea. De hecho, el pasado mes de mayo, Froilán acudía a la plaza de toros de Las Ventas junto a la influencer. Y es que, aunque varios han sido los medios que apuntaban a una posible relación entre ambos, lo cierto es que Belén rechazaba cualquier tipo de relación con el royal que no fuera la de una simple amistad

Idas y venidas de Froilán

Durante los últimos meses y tras instalarse en Emiratos, Froilán y las fiestas nocturnas habían roto su idilio casi permanente. De hecho, el hijo de la infanta Elena se acostumbró a salir en los titulares, pero por motivos mucho más positivos: trabajos, familia y citas con el rey Juan Carlos. 

Sin embargo, el pasado mes de abril todo volvía a truncarse para el cuarto en la línea de sucesión al trono español. En día 6 de ese mismo mes, José Luis Martínez-Almeida (49), alcalde de Madrid, se daba el 'sí, quiero' ante la mirada de miles de rostros conocidos con su razón de amor, Teresa Urquijo (27), nieta de Teresa de Borbón Dos-Sicilias, prima hermana del emérito Juan Carlos. 

El primogénito de la infanta Elena junto a parte de la Familia Real en la boda de Almeida y Teresa Urquijo. Gtres

Tras la masiva ceremonia que paralizó las calles de la capital, llegaba la celebración en la finca El Canto de la Cruz. Comida, bebida, música y baile en una celebración en la que la fiesta se extendía hasta altas horas de la madrugada, pero que parecía no haber llegado a su fin para el nieto de doña Sofía (85). 

Felipe Juan Froilán volvía a copar todos los titulares de la crónica social tras ser sorprendido por las cámaras del programa Socialité saliendo de un local a las 11 de la mañana. Fue en la localidad madrileña de Leganés, donde se pudo ver al joven corriendo exaltado hasta el interior de una furgoneta

Aunque esta no fuese la última ocasión en la que Froilán pisó suelo español, pues también se le pudo ver en el mes de mayo en la Feria de San Isidro, en la Plaza de Toros de Las Ventas, y el pasado mes de julio por su 26º cumpleaños.