Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett, en uno de sus últimos actos en 2024.

Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett, en uno de sus últimos actos en 2024. Gtres

Casas Reales CUENTA ATRÁS

Todo lo que debes saber sobre la gran boda de Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett: del lujoso hotel a los invitados VIP

La pareja se dará el 'sí, quiero' el próximo 31 de agosto tras más de cinco años de noviazgo en los que las polémicas no han dejado de estar servidas. 

28 agosto, 2024 01:28

Falta muy poco para la que promete ser una de las bodas más destacadas del año. Este sábado, día 31 de agosto, la princesa Marta Luisa de Noruega (52 años) y el chamán estadounidense Durek Verrett (49) se darán el 'sí, quiero' en una ceremonia que será oficiada por el párroco Margit Lovise Holte. Después, el pastor Michael B. Beckwith, que ha participado en el pódcast Super Soul de Oprah Winfrey (70), dirigirá unas palabras.

El enlace, que comienza con una preboda el jueves y prosigue con un paseo en barco el viernes, tendrá lugar en el fiordo de Geiranger, al oeste de Noruega, y la ceremonia se llevará a cabo en el histórico y lujoso Hotel Union, situado en el mismo municipio. Además, y si por algo se caracteriza este evento, es por la disparidad de rostros que congregará. Y es que esta boda reunirá a miembros de la realeza, familia y numerosos amigos de los novios. Una unión en la que estarán, como no podía ser de otra forma, las tres hijas de la princesa: Maud (21), Leah, (19), y Emma (15). 

La Familia Real de Noruega, aunque no se trate de un acto oficial, sino de un evento personal fuera de la Corona, no faltará al enlace. Así lo confirmó el pasado lunes, 26 de agosto, la Casa Real noruega en un comunicado, que ha distribuido el departamento de prensa. Un texto en el que Harald y Sonia de Noruega aseguran que están felices por el enlace de su hija mayor y recalcan que están deseando acudir a su boda.

Los futuros casados, en una imagen de archivo de 2019.

Los futuros casados, en una imagen de archivo de 2019. Gtres

"Sus Majestades estarán presentes en la boda de la princesa Marta Luisa y Durek Verrett en Geiranger. Sus Altezas Reales el príncipe heredero y la princesa heredera, Su Alteza Real la princesa Ingrid Alexandra, el príncipe Sverre Magnus y la princesa Astrid también estarán presentes en la celebración", reza el comunicado, en el que se confirma que parte de la familia también acudirá al evento previo en Ålesund este jueves 29 de agosto.

También están confirmados la heredera al trono sueco, la princesa Victoria (47) junto a su marido, Daniel (50), y el príncipe Carlos Felipe (45) con Sofía (39). Además de sus familiares, también se espera ver otras personalidades del círculo que la pareja tiene en Los Ángeles. Lenny Kravitz (60), Amanda Hearst (40), Selma Blair (52) y Kelly Rutherford (55) son varios de los nombres que están sobre la mesa. Además, se podría dar casi por sentada la presencia de la carismática actriz Gwyneth Paltrow (51), conocido por ser su chamán y confidente. 

Si hay algo que tanto Marta Luisa de Noruega como Durek Verrett han demostrado a lo largo de sus cinco años de relación es que su boda no iba a ser un enlace al uso y es que ellos tampoco lo son. Aunque ella haya tenido que salir de la institución para poder emprender negocios privados junto a su novio y líder espiritual, Marta Luisa continúa siendo la única hija de los reyes de Noruega, la hermana del futuro rey y la tía de la princesa heredera

La Familia Real noruega, una imagen de 2019.

La Familia Real noruega, una imagen de 2019. Gtres

Desde que en la primavera de 2019 anunciasen de forma pública su relación, la pareja ha tenido que hacer frente a numerosos obstáculos por parte de la Familia Real noruega hasta llegar al día de darse el tan esperado 'sí, quiero'. De hecho, la última polémica en la que se ha visto envuelta la Casa Real de Noruega está relacionada con la boda y las fotografías exclusivas de esta

El pasado 21 de agosto la revista ¡Hola! anunciaba a través de su página web que publicará las imágenes del enlace. Un hecho que crispó a los periodistas noruegas tanto que la Casa Real de Noruega tuvo que lanzar un comunicado a través de su directora de comunicación aclarando ciertos aspectos. Un escrito en el que se aseguraba que los miembros de la Familia Real no se dejarían fotografiar por los medios elegidos por los novios, ya que entienden que eso no sería justo para aquellos otros que han quedado fuera del acuerdo

"Es una vergüenza", declaraba Reidun Kjelling Nybø, secretaria general de la Asociación de Editores de Noruega. "Los grandes acontecimientos de la familia real siempre se han documentado en nombre de toda la prensa a través de los medios noruegos, transmitiendo luego las imágenes tanto a la gente como a aquellos otras medios que los han solicitado". Lo mismo ha opinado Christina Dorthellinger, editora de la agencia de noticias NTB: "Si no tenemos acceso a la boda sería algo histórico. Hemos estado en todas las celebraciones y aniversarios de la casa real desde que el rey Haakon llegó a Noruega en 1905"

Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett, en el sur de Oslo en 2021.

Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett, en el sur de Oslo en 2021. Gtres

Pero Hello! no es la única que ha logrado blindar esta boda. Una importante plataforma de streaming (podría ser Netflix, según los expertos reales) ha comprado los derechos para realizar un documental sobre la pareja. Siguiendo los pasos de Meghan y Harry, Marta Luisa y el gurú espiritual estadounidense quieren contar su historia de amor, que desde el principio ha estado marcada por las dificultades y el racismo.

Aunque la boda está marcada en rojo el próximo 31 de agosto, lo cierto esta arrancará el jueves 29 de agosto en la ciudad de Ålesund, a dos horas de Geirnager, lugar al que se irán desplazando los invitados. Ambos lugares han sido ya analizados en términos de seguridad y la policía llegó a desarrollar una planificación específica en torno al evento

Si bien en un primer momento fueron varias las posibles opciones de hoteles, lo cierto es que la princesa de Noruega ya confirmó a través de su pódcast Heartsmart Conversations el destino elegido. Y se trata, nada más y nada menos, que del Hotel Union, ubicado en el pueblo de Geiranger. 

Este hotel, que abrió sus puertas en 1891, se encuentra en pleno corazón del fiordo de Geiranger, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerado uno de los paisajes más espectaculares del mundo. 

Entre las instalaciones más destacadas del hotel se encuentra su spa, que ofrece tratamientos inspirados en la naturaleza escandinava, ideales para relajarse mientras se disfruta del imponente paisaje exterior. Además, el hotel cuenta con varias piscinas climatizadas, tanto interiores como exteriores, que permiten a los visitantes disfrutar del agua rodeados de las majestuosas montañas y cascadas que enmarcan el fiordo.

Esta no será la primera vez que la princesa de Noruega pronuncie las dos palabras que oficializarán su matrimonio con Durek Verret. En mayo de 2002, Marta Luisa contrajo matrimonio con el escritor Ari Behn en una ceremonia a la que asistieron cerca de 2.000 invitados y con quien dio vida a las que son las tres personas más importantes en la vida de la princesa. 

Las tres hijas de Marta Luisa compartirán con ella este día tan importante de su vida en una boda que promete ser uno de los eventos 'royals' más importantes del año. Maud, Leah y Emma son fruto de la relación que la hija del rey Harald tuvo con Ari Behn, quien falleció el 25 de diciembre de 2019 tras quitarse la vida a los 47 años después de una larga depresión.