Los príncipes Carlos Felipe (45 años)y Sofía de Suecia (39) amplían la familia. Tal y como ha comunicado la Casa Real sueca a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el matrimonio dará la bienvenida a su cuarto hijo a comienzos del próximo año.
Junto a un bonito posado de ambos, han escrito: "El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía están muy felices de anunciar que la Princesa está esperando el cuarto hijo de la pareja". A continuación, han confirmado que la nuera de los Reyes suecos "se encuentra bien" y dejan al descubierto la posible fecha en la que nacerá el bebé: "febrero de 2025".
De momento, la agenda de Sofía sigue su curso. "No se esperan cambios en el programa oficial de la Princesa durante el otoño", especifican al final del comunicado.
La noticia ha tomado por sorpresa, pues ha salido a la luz apenas dos días después de la boda de Marta Luisa de Noruega (52) y el chamán Durek Verrett (49), a la que precisamente acudieron Carlos Felipe y Sofía. Para la ocasión, la Princesa se decantó por un vestido en color naranja tipo fajín y con falda plisada que no dejaba al descubierto su embarazo.
Carlos Felipe y Sofía volverán a vivir la experiencia de la paternidad casi cuatro años después del nacimiento de su tercer hijo, Julián (3). Hasta ahora no se ha desvelado el sexo del bebé, pero cabe recordar que sus tres hijos mayores son niños.
Ninguno de ellos, así como el bebé que espera, ostentan un título de alteza real, ya que su abuelo, el rey Carlos Gustavo (78), decidió en 2019 que no tendrán funciones de representación vinculadas a la Casa Real.
Los Príncipes darán la bienvenida a su cuarto hijo el mismo año en el que celebrarán su primera década como marido y mujer. Fue el 13 de junio de 2015 cuando Carlos Felipe y Sofía contrajeron matrimonio en la capilla del Palacio Real de Estocolmo, ante 300 invitados y tras cinco años de relación.
10 meses más tarde, en abril de 2016, se convirtieron en padres por primera vez con la llegada de Alejandro (8). El segundo, Gabriel (7), nació en agosto 2017. Julián, que el próximo año se convertirá en hermano mayor, llegó al mundo en marzo de 2021, en plena pandemia de la covid-19.
Mientras que para Carlos Felipe y Sofía será su cuarto hijo, para los reyes Carlos Gustavo y Silvia (80) se trata de su noveno nieto.