Fue el pasado 12 de agosto cuando fallecía Juan Gómez-Acebo, a los 54 años, a causa de un cáncer. Su deceso se produjo en Mallorca, donde se había trasladado para disfrutar de unas vacaciones en su residencia familiar, rodeado de sus hermanos y seres queridos. Quiso llevar con discreción su enfermedad, tanto que no se conocía su diagnóstico.
La familia de Felipe VI (56 años) ha vivido uno de los peores años de su vida después de tener que despedir en un plazo de cinco meses a dos de sus miembros más queridos, pues antes de la muerte de Juan perdía la vida Fernando. Los hermanos de ambos, Simoneta (55), Bruno, (53) y Beltrán (51), se mostraron, el pasado agosto, completamente desolados.
Juan fue incinerado, en la más estricta intimidad, tras la capilla ardiente que se celebró en el tanatorio de la localidad mallorquina de Calvià. Al haberse producido esta dolorosa partida en pleno mes de agosto, con la Familia Real fuera de España de vacaciones, los hijos de la infanta Pilar decidieron que el último adiós tendría lugar en el mes de septiembre.
De este modo, al posponer la despedida al presente mes, Felipe VI podrá asistir al último adiós. Conviene recordar que el monarca, la reina Letizia (51) y sus hijas, la princesa Leonor (18) y la infanta Sofía (17), estaban disfrutando de las que se conocen como sus vacaciones privadas cuando Juan perdió la vida.
Este cambio de planes, además, favorece para que el emérito Juan Carlos (86) también pueda estar presente. Conviene matizar que sólo pudo despedirse de Juan, el pasado agosto, en Mallorca, la emérita Sofía (85).
Tal y como informa ¡HOLA!, el padre de Felipe VI, que reside en Abu Dabi desde hace cuatro años, viajará a España en los próximos días. En concreto, ya hay fecha para su visita al país y para el último adiós a Juan Gómez-Acebo: será el próximo domingo, 8 de septiembre.
Así las cosas, el marido de la reina emérita podrá despedirse de su querido sobrino. El segundo hijo de la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo será enterrado el día 8 en el panteón familiar -donde descansan los retos de sus progenitores y su hermano Fernando- en el cementerio de San Isidro, en Madrid.
Su funeral se celebrará ese mismo día, domingo día 8, en la Iglesia Castrense de la capital. El próximo domingo, Juan Carlos podrá arropar a su familia y despedirse de Juan Gómez-Acebo en un último adiós en el que coincidirá con los actuales reyes de España, quienes, presumiblemente, asistirán sin sus hijas, pues Leonor está ya en la Escuela Naval de Marín y Sofía, en Gales.
Además de los Reyes y el Emérito, también asistirán al sepelio la reina Sofía, la infanta Elena (60) y la infanta Cristina (59), que arroparán en este durísimo trance a Simoneta, Bruno y Beltrán Gómez-Acebo y escenificarán la cordialidad existente en la Familia del Rey, y que se ha podido ver en la boda de Victoria López-Quesada (27).
Precisamente, el funeral en homenaje a Fernando Gómez-Acebo, celebrado el pasado mes de abril, consiguió reunir en un mismo espacio casi a todos los miembros de la Familia Real, incluido Juan Carlos I. Desde entonces, no han vuelto a reencontrarse. Siempre se han mostrado muy unidos a la familia Gómez-Acebo y más ahora en estos dolorosos momentos que les han obligado a despedirse en un corto periodo de tiempo de dos de sus seres queridos.
El otro motivo de Juan Carlos
Tal y como desliza ¡HOLA!, el último adiós a su sobrino Juan no será la única ocasión en que Juan Carlos I pise suelo español este mes de septiembre. Volverá a viajar a su país con motivo de una de sus grandes pasiones: las regatas.
El próximo 27 de septiembre comienza el Campeonato de Europa de la clase 6 Metros, una competición celebrada en el Real Club Náutico de Sanxenxo en la ría de Pontevedra. De acuerdo a los tiempos manejados por la agencia EFE, el monarca emérito llegará a Sanxenxo el lunes 23, para defender su título de campeón a bordo del Bribón.