El pasado 12 de agosto una dura noticia golpeaba a la Familia Real y la Familia del Rey. Juan Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar, fallecía a los 54 años a causa de un cáncer en Mallorca, donde se había trasladado para disfrutar de unas vacaciones en su residencia familiar, rodeado de sus hermanos y seres queridos. Se trataba de una complicada situación, pues cinco meses atrás perdía la vida su hermano pequeño, Fernando

Al haberse producido esta dolorosa partida en pleno mes de agosto, con la Familia Real fuera de España en medio de sus vacaciones privadas, Simoneta (55), Bruno, (53) y Beltrán (51) decidieron que el último adiós a su hermano tendría lugar en el mes de septiembre

Juan Carlos I (86), que reside en Abu Dabi desde hace cuatro años, ya ha puesto rumbo a España en un vuelo regular y se prevé que haga su aparición en la capital en las próximas horas de este viernes, 6 de septiembre, según adelanta ¡HOLA!. Durante su estancia en Madrid, se hospedará en un hotel de lujo situado en pleno corazón de la ciudad, al que ya ha acudido en otras ciudades en más de una ocasión. 

Juan Carlos I saludando a Felipe y Letizia, el pasado abril, en el funeral de Fernando Gómez-Acebo. Gtres

Una decisión que ha indignado al periodista Carlos Herrera (67), su íntimo amigo y a menudo portavoz, quien afirmaba en su programa, Herrera en Cope, no entender la decisión de que el que fuera jefe del Estado se alojase en un hotel y no en La Zarzuela.

"Llega hoy a España el rey don Juan Carlos para asistir al funeral de su sobrino Juan, que falleció recientemente. ¡Y se va a quedar a dormir en un hotel! ¿En un hotel? ¿No puede ir a dormir el jefe del Estado durante 30 y pico años en España a la que ha sido su casa? No le dejan ir a dormir a Zarzuela, tiene que quedarse a dormir en un hotel... las cosas que se ven".

Four Seasons

El lujoso complejo escogido por el padre de Felipe VI (56) es nada más y nada menos que el Hotel Four Seasons, situado a escasos metros de la Gran Vía de Madrid, lo que le convierte en el lugar idóneo para alojarse en su regreso a la capital.

El céntrico hotel ocupa un edificio de la década de 1880, lo que hace que su historia cobre vida con la energía moderna que desprende este exclusivo establecimiento, ubicado a pocos pasos de la Plaza Mayor

El lujoso espacio cuenta con seis tipos de habitaciones diferentes así como cinco suites, ideales para viajes de negocios o vacaciones en familia, todas ellas superando los 1.000 euros por noche. El precio de la habitación más económica es de 1.540 euros precio medio por noche, mientras que dormir en la suite más exclusiva cuesta 10.390 euros.

Además de contar con habitaciones que bien podrían ser sacadas de una película de Hollywood. El hotel Four Seasons es el lugar ideal para nutrirse de la gastronomía y cultura más característica de la capital española

Está dividido en cinco plantas cargadas de lujo y arte y una azotea en la que se encuentra una de las zonas más especiales del exclusivo resort. Es en la parte más alta donde se encuentra el restaurante Dani, liderado por el chef Dani García, que fusiona lo mejor de la cocina callejera asiática con la propia coctelería de autor

En la quinta planta se encuentra el centro de bienestar, de cuatro niveles con una terraza y un spa que lo convierten en un lugar de ensueño. El spa cuenta con más de 1.450 metros cuadrados -el más grande de la capital- y promete ofrecer a sus huéspedes una experiencia de lo más satisfactoria. 

A pesar de que Juan Carlos I haga su aparición en España a lo largo de este viernes 6 de septiembre, lo cierto es que no será hasta el domingo día 8 cuando tenga lugar el último adiós a Juan Gómez-Acebo. El funeral se llevará a cabo en la Iglesia Castrense de la capital y sus restos se trasladarán al cementerio de San Isidro, donde descansan los de sus progenitores y su hermano Fernando. 

Además de los reyes y el Emérito, también asistirán al sepelio la reina Sofía (85), la infanta Elena (60) y la infanta Cristina (59), que arroparán en este durísimo trance a Simoneta, Bruno y Beltrán Gómez-Acebo y escenificarán la cordialidad existente en la Familia del Rey, y que se ha podido ver en la boda de Victoria López-Quesada (27).

Otro motivo para venir

Juan Carlos I sale a navegar en Sanxenxo el 15 de junio de 2024. Europa Press

El último adiós a su sobrino Juan no será la única ocasión en que Juan Carlos I pise suelo español este mes de septiembre. Volverá a viajar a su país con motivo de una de sus grandes pasiones: las regatas.

El próximo 27 de septiembre comienza el Campeonato de Europa de la clase 6 Metros, una competición celebrada en el Real Club Náutico de Sanxenxo en la ría de Pontevedra. De acuerdo con los tiempos manejados por la Agencia EFE, el monarca emérito llegará a Sanxenxo el lunes 23, para defender su título de campeón a bordo del Bribón.