24 horas después de despedir al hijo de la infanta Pilar, Juan Gómez-Acebo -fallecido víctima del cáncer a los 54 años, el pasado 12 de agosto-, los reyes de España, Felipe VI (56 años) y Letizia (51), ha coincidido de nuevo con el emérito Juan Carlos I (86) este pasado lunes, 9 de septiembre, de nuevo en un funeral.

    En esta ocasión, la Familia Real ha dado el último adiós al empresario y filántropo Alejandro Fernández de Araoz y Marañón. El funeral ha tenido lugar en la iglesia San Francisco de Borja de Madrid, donde han acudido los Reyes, y también el Emérito, que ha llegado junto a un asistente ayudándose de un bastón.

    El Rey se ha mostrado muy cariñoso con los seres queridos de Alejandro Fernández de Araoz. También se han dado cita en la capital de España numerosos miembros de la aristocracia y la alta sociedad, como los duques de Huéscar, Xandra Falcó (57), Amparo CorsiniTeresa de Borbón Dos Sicilias (87), Teresa Véret, viuda de Juan Gómez-Acebo, o la empresaria Cristina Valls-Taberner (47), entre otros. 

    [La agitada vida de Juan Carlos I al filo de los 87 años: 30.000 kilómetros en 15 días, una biografía y su gran herencia]

    Puntualizar que el pasado domingo, Felipe VI y el anterior Jefe del Estado, Juan Carlos I, coincidieron en el funeral de Juan Gómez Acebo, primo hermano del Rey, al que también acudieron la reina Letizia, la reina Sofía (85) y la infanta Cristina (59).

    Es la primera vez que hay constancia de que Juan Carlos I se aloja en Madrid desde que abandonó España el 3 de agosto de 2020 para residir en Abu Dabi -Emiratos Árabes Unidos- debido a la polémica que generaron sus irregularidades fiscales y su conducta personal.

    Es la decimotercera vez que el padre de Felipe VI visita España desde su marcha. Este pasado 9 de septiembre, ha trascendido que Juan Carlos I ha creado en Abu Dabi una fundación junto a sus hijas, las infantas Elena (60) y Cristina, patronas de la entidad, con el propósito de transferirles su herencia cuando fallezca.

  • 1 de 10

    Letizia y Felipe VI

    Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, vestidos de negro riguroso, han asistido de nuevo, este lunes, día 9, a otro doloroso último adiós, el de un gran amigo de la Familia Real, Alejandro Fernández de Araoz. Tras sus compromisos en Zarzuela, el Rey y su mujer han querido recordar la figura del empresario y filántropo, hijo del que fue Gobernador del Banco de España en 1935 y nieto de Gregorio Marañón

    Gtres
  • 2 de 10

    Juan Carlos I

    De este modo, los monarcas actuales han coincidido, 24 horas después de despedir a Juan Gómez-Acebo, con el emérito Juan Carlos I. Hay que recordar que el que fue Jefe de Estado durante 40 años ha viajado estos días de nuevo a España -ya suma 14 desplazamientos desde que abandonó el país en 2020 para residir en Abu Dabi- con el objetivo de darle el último adiós al hijo de la infanta Pilar, con quien estaba especialmente unido.

    Antes de regresar al golfo pérsico, Juan Carlos ha hecho lo propio con Alejandro. Apoyado en un bastón y ayudado por dos personas, el marido de la emérito Sofía ha llegado a la iglesia con aparente buen ánimo, e incluso ha compartido alguna tímida risa y confidencias a las puertas del templo. Juan Carlos no sólo ha asistido a funerales en las últimas horas, también ha festejado el 24º cumpleaños de su nieta Victoria Federica, en Zarzuela, tal y como ha publicado Vanitatis

    Gtres
  • 3 de 10

    Fernando Fitz-James Stuart y Solís y Sofía Palazuelo

    Los duques de HuéscarFernando Fitz-James Stuart y Solís y Sofía Palazuelo, no podían faltar en un día tan importante y al mismo tiempo aciago para los que frecuentaron y quisieron a Alejandro Fernández de Araoz. No en vano, hay que recordar que Fernández de Araoz era nieto de Gregorio Marañón, quien a su vez era tatarabuelo de la hija de Sofía Barroso Fernández de Araoz

    Gtres
  • 4 de 10

    José Luis Martínez-Almeida

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha querido arropar a la familia del emblemático y respetado empresario. El regidor de Madrid no ha perdido, pese a la tristeza de la pérdida, la sonrisa a su llegada al templo de los Jesuitas. Sin la compañía de su mujer, Teresa Urquijo, José Luis no ha estado solo en el arropo a los Fernández de Araoz: a su lado han estado Juan Urquijo, su cuñado, y Teresa de Borbón-Dos Sicilias, la abuela de Teresa Urquijo. 

    Gtres
  • 5 de 10

    Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón- Parma

    Teresa de Borbón-Dos Sicilias, la abuela de Teresa Urquijo, ha acudido a la misa funeral junto a su marido y razón de amor, Íñigo Moreno de Arteaga. La prima del rey emérito Juan Carlos ha querido arropar a la familia del empresario Alejandro Fernández de Araoz y, tal y como se puede comprobar en la siguiente fotografía, en el interior de la iglesia Teresa y su esposo han estado acompañados por su nieto Juan, quien se ha mostrado en todo momento muy pendiente y cariñoso

    Gtres
  • 6 de 10

    Juan Urquijo

    El discreto hermano de Teresa Urquijo, Juan, también ha sido uno de los asistentes este pasado lunes, día 9, a la misa funeral por Fernández de Araoz. El amigo especial de Irene Urdangarin, fiel a su línea de recogimiento y segundo plano, ha pretendido pasar inadvertido en su encuentro con los reporteros gráficos. Pese a mostrarse reacio a conceder declaraciones, el cuñado del alcalde de Madrid ha saludado, tímidamente, a los fotógrafos a la salida de la iglesia. 

    Gtres
  • 7 de 10

    Xandra Falcó

    Visiblemente seria y con un sobrio traje oscuro, Xandra Falcó, hija del malogrado Carlos Falcó, se ha desplazado a la misa. No ha sido la única representación de la familia Falcó: su hermano Manuel también ha estado presente en la ceremonia. La marquesa de Mirabel se ha mostrado muy cariñosa y atenta con la familia del empresario y filántropo. Conviene recordar que ella también perdió a su padre aquel funesto 20 de marzo de 2020.

    Gtres
  • 8 de 10

    Blanca Suelves

    La siempre discreta y apartada del foco público Blanca Suelves ha sido otro de los rostros conocidos que ha acudido a la misa, celebrada en la parroquia de San Francisco de Borja. Pese a su línea de recogimiento, la hija menor de los condes de Tamarit fue uno de los rostros más destacados de la prensa en los años ochenta, cuando se descubrió la chica de Don Algodón

    Gtres
  • 9 de 10

    Cristina Valls-Taberner

    La empresaria inmobiliaria Cristina Valls-Taberner, heredera de la saga de banqueros y mujer del empresario Javier Reynés, ha trasladado su apoyo a la familia de Alejandro Fernández de Araoz, quien fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil en 2003. Valls-Taberner Muls ostenta uno de los apellidos más destacados de la alta burguesía catalana.

    Gtres
  • 10 de 10

    Amparo Corsini

    Siempre discreta y muy elegante, Amparo Corsini, marquesa de Castel-Moncayo, ha acudido este pasado lunes, 9 de septiembre, con su esposo al funeral, donde también ha coincidido con su cuñada, Xandra Falcó. Entró en el templo de los Jesuitas junto a su marido, Manuel Falcó, con quien se casó en 1999. La boda fue un acontecimiento social en su momento y se celebró en la casa familiar de Casa de Vacas, en Toledo. 

    Gtres