24 horas después de despedir al hijo de la infanta Pilar, Juan Gómez-Acebo -fallecido víctima del cáncer a los 54 años, el pasado 12 de agosto-, los reyes de España, Felipe VI (56 años) y Letizia (51), ha coincidido de nuevo con el emérito Juan Carlos I (86) este pasado lunes, 9 de septiembre, de nuevo en un funeral.
En esta ocasión, la Familia Real ha dado el último adiós al empresario y filántropo Alejandro Fernández de Araoz y Marañón. El funeral ha tenido lugar en la iglesia San Francisco de Borja de Madrid, donde han acudido los Reyes, y también el Emérito, que ha llegado junto a un asistente ayudándose de un bastón.
El Rey se ha mostrado muy cariñoso con los seres queridos de Alejandro Fernández de Araoz. También se han dado cita en la capital de España numerosos miembros de la aristocracia y la alta sociedad, como los duques de Huéscar, Xandra Falcó (57), Amparo Corsini, Teresa de Borbón Dos Sicilias (87), Teresa Véret, viuda de Juan Gómez-Acebo, o la empresaria Cristina Valls-Taberner (47), entre otros.
Puntualizar que el pasado domingo, Felipe VI y el anterior Jefe del Estado, Juan Carlos I, coincidieron en el funeral de Juan Gómez Acebo, primo hermano del Rey, al que también acudieron la reina Letizia, la reina Sofía (85) y la infanta Cristina (59).
Es la primera vez que hay constancia de que Juan Carlos I se aloja en Madrid desde que abandonó España el 3 de agosto de 2020 para residir en Abu Dabi -Emiratos Árabes Unidos- debido a la polémica que generaron sus irregularidades fiscales y su conducta personal.
Es la decimotercera vez que el padre de Felipe VI visita España desde su marcha. Este pasado 9 de septiembre, ha trascendido que Juan Carlos I ha creado en Abu Dabi una fundación junto a sus hijas, las infantas Elena (60) y Cristina, patronas de la entidad, con el propósito de transferirles su herencia cuando fallezca.