Este 2024 está siendo el de las polémicas para la familia real noruega. Si todo parecía haber vuelto a la calma tras la boda de la princesa Marta Luisa de Noruega (52 años), ahora regresan al foco de la noticia y el protagonista vuelve a ser el mismo: Marius Borg (27). 

El primogénito de la princesa Mette-Marit (51), fruto de la relación con su exnovio que decidió desentenderse de la gestación, vuelve a dar de qué hablar. El pasado mes de agosto fue detenido después de agredir física y verbalmente a su entonces pareja. Entonces aseguró que lo sentía y que lo había hecho bajo los efectos del "alcohol y la cocaína"

Ahora ha vuelto a ser detenido por saltarse la orden de alejamiento contra una de sus exparejas. Las autoridades continúan con la investigación policial que ya acumula a cuatro presuntas víctimas. 

Marius junto a su hermano, el príncipe Sverre Magnus de Noruega Gtres

Los hechos ocurrieron en la tarde de este viernes, 13 de septiembre, cuando Marius Borg intentó presuntamente comunicarse con una de las víctimas pese a la orden que recae sobre él. Este sábado ya ha sido puesto en libertad aunque se le imputan más cargos, tal y como recoge Efe. 

La Policía de Oslo ha confirmado el incidente, el hijo de la princesa lo niega y se declara inocente. Su abogado, Øyvind Bratlien, asegura que en sus 17 años de profesión no "ha experimentado ni oído hablar de una detención con una base fáctica y jurídica tan endeble". 

Por su parte, la defensora de la víctima también ha hablado para el medio de comunicación noruego NTB, donde ha agradecido la existencia de este tipo de ordenes, pero ha negado que su clienta haya denunciado el quebrantamiento de la orden o haya pedido la detención de la que era su pareja hasta hace poco más de un mes.  

Marius Borg en una imagen de sus redes sociales.

Todo estalló el pasado 2 de agosto, cuando Marius se vio involucrado en una violenta pelea que culminó con su arresto. En aquel momento ya se especificó que estaba acusado de agredir verbal y físicamente a una joven de 20 años. A partir de entonces, más exparejas suyas comenzaron a relatar sus problemas junto al miembro de la Casa Real noruega

Juliane Snekkestad y Nora Haukland le acusaron de violencia psicológica y física. Aseguraron a través de sus redes sociales que sufrieron numerosos episodios de violencia durante su noviazgo. 

La acusación se ha ampliado ahora para incluir también conducta temeraria y quebrantamiento de una orden de alejamiento, además de otro caso de lesiones corporales anteriores, según ha explicado este sábado la Policía de Oslo. 

Marius Borg y el príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega Gtres

Lo cierto es que el historial del joven ha dado muchos quebraderos de cabeza tanto a su madre como al resto de la familia real. Desde pequeño ha estado involucrado en episodios que han puesto en jaque la seguridad de palacio: desde dar la localización casi en tiempo real en sus vacaciones a indicar su número de teléfono al vender cosas en páginas web de segunda mano.

Tampoco mantiene una buena relación con su padrastro, el príncipe Haakon de Noruega (51) y heredero al trono nórdico. Siempre fue tratado como uno más dentro de la familia, pero poco a poco empezó a ser considerado como la oveja negra