Los Reyes, don Felipe VI (56 años) y doña Letizia (52) viajaban hace unas horas hasta Galicia para asistir a una cena privada en conmemoración por los cuarenta años de la jura de bandera de la promoción de la Armada del monarca."Hacía tiempo que estaba todo planeado. Don Juan Carlos quería volver a entrar en el centro, ver a su nieta, a la que no ve desde hace muchos meses, y así recordar los muchos y buenos momentos que ha pasado allí también".
Allí, se reencontraron este pasado viernes, 27 de septiembre, con el emérito Juan Carlos (86), que viajó desde Sansenxo hasta la Escuela Naval de Marín para visitar a su nieta y se reencontró también con su hijo, Felipe VI, y doña Letizia.
Ahora, mientras el exjefe del Estado ha pasado el día practicando una de sus actividades favoritas, los monarcas han aprovechado su estancia en las tierras gallegas para comer con su hija, la princesa Leonor, que se encuentra allí desde hace unas semanas.
Felipe y Letizia se han dejado ver saliendo del restaurante O Loxe Mareiro, situado en Pontevedra, junto con la princesa Leonor y han sido recibidos por los ciudadanos con un aplauso. Haciendo gala de su amabilidad, los tres se han mostrado de lo más cercanos saludando a todos los presentes.
Los Reyes han tomado algo en la terraza del restaurante y ya después, en su interior, han disfrutado de sus exitosos platos. Tras el manjar, han aprovechado para dar un paseo como si de unos ciudadanos más se tratase por las calles de Carril.
Numerosos vecinos se han parado para saludarlos e incluso aclamarlos con vítores. Las mariscadoras del colectivo Amarcarril incluso pudieron entregarle a la Reina un díptico de todas las actividades que llevan y la invitaron a conocer de cerca su oficio.
Para la ocasión, los monarcas han lucido unos outfits de lo más casual: la reina Letizia unos jeans ancho de tiro alto con una blusa en color blanco roto y el rey Felipe ha apostado por un vaquero en tono gris, con camisa de rayas y chaqueta azul marina. La princesa Leonor ha llevado su uniforme blanco de guardiamarina.
Simultáneamente a esto, a más de 5.000 kilómetros de allí el resto de la Familia Real española se encontraba disfrutando de una ceremonia en Atenas. La princesa Teodora de Grecia (41) se ha dado el 'sí quiero' con su razón de amor, Matthew Kumar.
Allí, en la catedral Metropolitana de la capital, ha estado presente doña Sofía, acompañada por sus dos hijas, las infantas Cristina (59) y Elena (60), así como sus nietos Juan (24), Miguel (22) e Irene Urdangarin (19).