Publicada
Actualizada

El mundo de la cultura celebró este martes, 15 de octubre, la 75 edición de la gala de los Premios Planeta en Barcelona. Una cita muy especial que tuvo como protagonistas a Paloma Sánchez-Garnica y Beatriz Serrano, ganadora y finalista de la edición. Pero quienes también acapararon toda la atención fueron los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (52). 

Los monarcas volvieron a acudir a la celebración tres años después de su última participación y lo hicieron por todo lo alto. Los asistentes a la cita celebraron el aniversario de los Premios Planeta y todas las mesas contaron con una tarta gigante que ahora ha cobrado mayor relevancia.  

Horas después de la finalización del evento, un vídeo de los monarcas se ha viralizado por redes sociales. En el aparecen Felipe VI y Letizia de espaldas, pero se pueden visualizar sus gestos a la perfección.

Los camareros sirvieron la tarta en la mesa central que estos presidían junto al presidente del Grupo Planeta, José Creuheras. La Reina tomó las riendas, cogió un cuchillo, se incorporó ligeramente y se dispuso a cortar la tarta, como si se tratase de una celebración nupcial.

El Rey no tardó en reaccionar al ver el gesto que estaba a punto de realizar su mujer. En actitud de broma le dio un 'manotazo' en el brazo, a modo de toque de atención para evitar que cortase el postre. Lo realizó con el brazo izquierdo, dándole un pequeño toque. Instantes después, Felipe VI no pudo en reaccionar a este gesto inesperado y que terminó provocando la risa de los allí presentes, incluida la de él. 

Fue una gala en la que los errores de protocolo se repitieron con frecuencia. Por ejemplo, cuando subieron al escenario, Letizia se colocó a la izquierda del jefe del Estado, cuando protocolariamente debe ser él quien sea saludado primero. Felipe VI indicó así a su esposa que se colocase a la derecha. 

Felipe VI y doña Letizia, presidentes de la ceremonia, junto a Salvador Illa. Europa Press

Los reyes consiguieron acaparar todas las miradas en esta velada. Para la ocasión, Letizia se enfundó un espectacular vestido diseñado por Carolina Herrera y con el que volvió a confirmar el buen gusto que tiene para vestir y cómo sabe lucir todo lo que se pone. Era una cita importante, ya que llevaban sin acudir tres ediciones. 

Se mostraron muy cómplices y compartieron confidencias pese a saber que eran el centro de todas las miradas. Esta cita llega tan solo unos días después del Día de la Fiesta Nacional, que recordarán siempre por la intensa lluvia que obligó incluso a cancelar el desfile aéreo. 

Estas próximas semanas están cargadas de citas familiares para ellos: el viernes 25 de octubre, se celebran los Premios Princesa de Asturias, lo que les llevará a disfrutar de unos días cargados de actos en Oviedo; una semana más tarde, el 31 de octubre, celebrarán el 19 cumpleaños de la princesa Leonor