Publicada

La Familia Real noruega se está enfrentando a un trance agitado y convulso; su imagen está en entredicho y el responsable no es otro que Marius Borg Høiby (27 años), el hijo de la princesa Mette-Marit (51). El escándalo que vincula, presuntamente, al primogénito de la future reina con delitos de agresión a varias de sus exnovias, además de a su actual pareja, no deja de crecer. 

Prácticamente, cada día se conocen nuevos detalles de este delicadísimo episodio en la vida de los royals noruegos. En los últimos días, Marius ha admitido sólo parte de los hechos. "Marius ha estado en ocho interrogatorios y niega la agresión a sus dos exnovias, pero asume la culpabilidad con su pareja actual", informó el medio noruego TV2.

En medio de este período -y después de conocerse que el vástago de Mette-Marit ha sido absuelto de un delito de robo-, en las últimas horas ha roto su silencio una persona clave en este proceso, el abogado del joven, Øyvind Bratlien. El letrado, reconocido por defender a "mafiosos, asesinos y líderes de bandas", ha concedido una entrevista al medio noruego DN

El príncipe Haakon de Noruega junto a Marius. Gtres

Cuenta este profesional de la abogacía cómo se fraguó su contratación para defender al joven Marius. Siempre según las palabras de Bratlien, éste recibió una llamada desde prisión, cuando se produjo el primer arresto. Al otro lado de la línea estaba el hijo de la princesa Mette-Marit. 

"Cogí el teléfono. Dijeron que había alguien allí que quería hablar conmigo. Luego simplemente escuché: 'Oye, soy Marius'", ha explicado Øyvind. Cuenta este abogado que ni se lo pensó; dijo sí, aceptó defenderlo. En realidad, arguye, jamás ha renunciado a ningún caso. "Excepto a los pedófilos", matiza en la citada interviú

Marius Borg en una imagen de archivo. Gtres

Considera este hombre que la situación de Marius es "una de los menos gravesque ha tenido en los últimos años. La experiencia de Øyvind en estos menesteres es vasta, pues se explica en el medio que ha estado al frente de la defensa de uno de los criminales más peligrosos de Noruega

Bratlien asevera que no le preocupa sobremanera el escenario judicial de Marius, pues es un caso "muy sencillo y nada serio", más allá de la "histeria mediática" que suscita. Resta toda importancia el abogado: "Se trata solo de tomar el control y siento que lo he hecho".

Confirma la defensa de Marius Borg Høiby que el comunicado que se emitió tras el arresto fue escrito por el propio joven. Califica como "una pura declaración de amor" el acto en sí, y le llama poderosamente la atención al letrado la "poca información sobre lo que realmente hacemos los defensores". 

"En realidad, lo suyo es solo un testimonio. Es la explicación de alguien que dice ser víctima y se está tratando como la verdad. He leído artículos y comentarios que me chocan", apostilla Øyvind Bratlien

La salud de la Familia Real

Tras negar la agresión a sus exnovias, al tiempo que asumía la responsabilidad con su actual pareja, varios medios expertos han apuntado que el hijo de la princesa de Noruega ha tomado una postura firme ante la policía, consistente en reconocer todo aquello que no pueda negar ante el cúmulo de pruebas al que ya habría tenido acceso su defensa.

Además, cabe recordar la existencia de las fotos, mensajes y audios que ya han sido filtrados a la prensa del país. Esta delicada situación acontece, a su vez, en un momento difícil a nivel de salud. Mette-Marit de Noruega reconoció públicamente que su enfermedad había empeorado y tenía que volver a someterse a un tratamiento mucho más estricto. 

La Princesa, en una foto de archivo.

"Su Alteza Real la princesa heredera Mette-Marit ha reanudado el tratamiento de su enfermedad pulmonar crónica. Experiencias anteriores han demostrado que la medicación puede provocar efectos secundarios que pueden tener consecuencias para el programa oficial de princesa heredera", rezó el comunicado. 

Por su parte, Harald de Noruega regresó al trabajo el pasado mes de abril y retomó sus funciones reales como Jefe de Estado tras implantarle un marcapasos y permanecer de baja durante 55 días. En las últimas horas, el Rey ha anunciado que se tomará unas vacaciones privada durante un mes.