El pasado domingo, 3 de noviembre, Felipe VI (56 años) y Letizia (52) se desplazaron a Paiporta, considerada zona cero del temporal sin precedentes que ha azotado a la Comunidad Valenciana, junto a Pedro Sánchez (52) y Carlos Mazón (50). Una tensa visita marcada por los altercados, que dejó imágenes históricas que siguen dando la vuelta al mundo. Los Reyes de España continúan en el foco mediático, nacional e internacional, a la vez que sale a luz una nueva información relacionada con el emérito Juan Carlos (86).
En las últimas horas se ha podido conocer el plan que llevó a cabo el anterior jefe del Estado el mismo fin de semana en el que su hijo y su nuera se mostraron como nunca antes. Manchados de barro, abrazados a las víctimas y la Reina al borde de las lágrimas tras ser recibidos entre gritos e insultos junto al presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat.
Ha sido la revista HELLO! la que ha desvelado la información. Aunque no especifica el día, la cabecera rosa asegura que este pasado fin de semana, el rey Juan Carlos disfrutó de una cena en Londres con dos de sus nietos, Irene (19) y Miguel Urdangarin (22).
En el momento más tenso de Felipe VI, la edición británica de la revista ¡HOLA! publica imágenes del Emérito y los hijos de la infanta Cristina (59) en las inmediaciones del club privado Oswald's.
Cabe recordar que Irene comenzó sus estudios universitarios de Hostelería en Oxford el pasado septiembre, y Miguel, que residió en la capital inglesa hasta que hace varios meses, regresó a España para instalarse en el Palacio de La Zarzuela junto a su abuela materna, la reina Sofía (86).
Las imágenes muestran al Emérito apoyado en su escolta, luciendo un traje azul marino y corbata en color verde esmeralda. Irene y Miguel, por su parte, llegaron juntos y en taxi. Ella optaba por una americana gris de raya diplomática y un jersey negro. Su hermano, en la misma línea que su abuelo, se decantaba por un traje azul marino y corbata burdeos.
Los detalles de la cena no han trascendido. Solo se conoce que tuvo lugar en Oswald's, el club más exclusivo de Londres y una suerte de refugio para el rey Juan Carlos y otros royals, así como para figuras políticas y actores. Se trata de un espacio privado en la calle Albemarle del barrio de Mayfair, al que únicamente pueden acceder sus miembros.
HELLO! también remarca que el encuentro entre el Emérito y dos de sus nietos Urdangarin tuvo lugar el mismo fin de semana en el que Felipe VI y Letizia protagonizaron imágenes insólitas en Paiporta. El pasado domingo, 3 de noviembre, pese a ser recibidos con gritos en insultos junto al resto de la comitiva, los Reyes se quedaron con el presidente de la Generalitat Valenciana, escuchando a los vecinos e intentando sosegar sus ánimos.