Carlos III, de aparente buen humor, preside el Concierto del Recuerdo en Londres junto a una recuperada Kate Middleton
- Un año más, se ha celebrado el tradicional evento de música clásica en el emblemático Royal Albert Hall, con la marcada ausencia de Camila.
- Más información: Kate Middleton vuelve a ser la 'reina' del balcón tras terminar su tratamiento contra el cáncer: su reaparición.
Noche especial la de este sábado, 9 de noviembre, en el emblemático Royal Albert Hall de Londres, donde se ha celebrado, como marca la tradición cada año, el Concierto del Recuerdo, previo al Remembrance Day, el Día del Recuerdo, el servicio organizado para subrayar los sacrificios de los miembros de las Fuerzas Armadas y de los civiles en tiempos de guerra.
Carlos III (75 años), con la marcada ausencia de Camila (77), aquejada de una infección de pecho, ha presidido este sábado por la noche el tradicional Festival Anual del Recuerdo de la Legión Real Británica. Lo ha hecho en compañía del príncipe Guillermo (42) y de una recuperada Kate Middleton (42). Este sábado ha sido la esperada reaparición de la princesa de Gales.
Vestidos de riguroso luto, en señal de respeto, como manda el protocolo, los Windsor han vuelto a dar una imagen de férrea unidad en este día tan magno para Londres y para la Corona británica. Huelga puntualizar que este insigne Remembrance Day tiene como símbolo la amapola, que se usa desde 1921 y que tanto los británicos como la Familia Real llevan prendida en la solapa de sus vestimentas.
El majestuoso Royal Albert Hall de Londres -inaugurado el 29 de marzo de 1871, considerado uno de los teatros más emblemáticos del mundo- se ha vestido de gala una vez más para acoger el tradicional concierto de música clásica. Este sábado, día 9, también han estado presentes, además, la princesa Ana (74) y su marido, el vicealmirante Tim Laurence (69). También han acudido los duques de Edimburgo.
Como era de esperar, el foco de interés -con permiso del resto de la Familia Real- estaba puesto sobre Kate Middleton. No en vano, 2024 ha sido un año complicado para ella. La princesa de Gales se ha enfrentado a la enfermedad tras su diagnóstico de cáncer, que conmocionó al mundo entero.
La Princesa concluyó, el pasado mes de septiembre, su tratamiento de quimioterapia y desde entonces ha intentado retornar, progresivamente, a la vida pública, aunque, eso sí, marcando los tiempos médicos y respetando las recomendaciones de los facultativos. Kate ha reaparecido muy recuperada y con una amplia sonrisa.
Para la ocasión, a nivel estilístico, Middleton ha lucido un vestido negro tipo abrigo. La Princesa ha ocupado su sitio en el palco de honor al lado de su marido. La Familia Real ha sido testigo de excepción de cómo la orquesta de los Royal Marines y la del Airforce Regiment han interpretado, magistralmente, sus notas.
Este año, la gala del Royal Albert Hall ha homenajeado a los hombres y mujeres que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. La reaparición de Kate indica que va recuperando fuerzas y se encuentra mucho mejor.
Por su parte, las crónicas destacan el buen humor de Carlos III a su llegada al Royal Albert Hall de Londres, extremo que tranquiliza y acalla los rumores de complicaciones en su enfermedad.
El intérprete inglés Adrian Lester (56) ha sido el que ha ejercido de anfitrión de esta gala, en la que han actuado artistas de la talla de Alexandra Burke (36).
La gran ausente de esta ceremonia ha sido la reina Camila. La monarca no participará en los eventos conmemorativos a las Fuerzas Armadas británicas este fin de semana a fin de asegurar un "completa recuperación" de una infección de pecho y para evitar "riesgo" de contagio a otros, según confirmó este sábado el palacio de Buckingham.
La esposa del rey Carlos III había cancelado el pasado día 5 toda su agenda pública tras haberse sentido indispuesta. "A raíz de las pautas de los médicos para asegurar una completa recuperación tras una infección de pecho estacional, y para proteger a otros de cualquier potencial riesgo, Su Majestad no acudirá a los eventos (de recuerdo a los caídos en las guerras) previstos para este fin de semana", ha revelado este sábado un portavoz real en un comunicado.
La misma fuente oficial ha agregado que "mientras que esto es motivo de gran decepción para la Reina, marcará la ocasión de manera privada en casa y confía en regresar a las tareas públicas la próxima semana".
Los actos programados son un Festival de la Legión Británica en el Royal Albert Hall de Londres, este sábado por la noche, y una ceremonia que se celebrará este domingo, día 10, en el Cenotafio -monumento a los caídos en conflicto- ubicado en Whitehall, la avenida en el centro de la capital donde están los edificios gubernamentales.
Al acto de este inminente domingo, denominado Domingo del Recuerdo -Remembrance Sunday-, donde se honra el servicio y el sacrificio de las Fuerzas Armadas británicas y los civiles tiempos de guerra, se prevé que asistan los miembros de la Familia Real, así como otras autoridades políticas y militares.