Carlos III ha reaparecido en la noche previa a su 76 cumpleaños, sin la reina Camila (77 años) y en una majestuosa gala que ha tenido lugar en Londres. Este miércoles, 13 de noviembre, ha acudido al estreno de Gladiador 2, encontrándose con las estrellas de la película. La Reina no ha podido estar, pues sigue recuperándose de una infección de pecho.
La mujer de Carlos III, en cambio, sí asistió a un acto previo y más reservado junto al Rey. Fue una recepción en el Palacio de Buckingham en la que se celebró el centenario de la organización benéfica Film and TV. Al mismo evento también acudieron el duque de Edimburgo y los duques de Gloucester, quienes se han convertido en un gran apoyo para la Familia Real en este año tan convulso, marcado por el cáncer y las desgracias.
Más tarde, el monarca ha desfilado por la alfombra roja de Leicester Square, vestido de esmoquin y visiblemente animado. Durante el acto, se le ha visto intercambiar palabras con algunos actores de la película, como Denzel Washington (69), que posaban en el photocall.
Su participación en la premiere de la esperada película no ha sido casual. Tal y como ha recordado la Casa Real británica en sus redes sociales, se trata de un evento en beneficio de la organización de cine y televisión de la que el Rey es patrocinador.
Minutos antes, nada más llegar a la alfombra roja y tras bajarse de su Bentley, el Rey protagonizaba una curiosa anécdota con dos niñas, de siete y cuatro años, que le entregaron un pequeño ramo de flores. "¿Dónde está vuestra madre?", preguntó el monarca, según indica la prensa local. Las menores aseguraron que se encontraba en el trabajo. En su respuesta, Carlos III les indicó que la película no se ajustaba a su edad.
Aunque no se ha desvelado el motivo, aquel obsequio podría haber sido un gesto de cariño por su cumpleaños. Este jueves, 14 de noviembre, el Rey sopla 76 velas en la tarta. Lo hace en un contexto familiar y personal complicado, pero con una imagen monárquica fortalecida.
"Está luchando contra un cáncer que le fue diagnosticado en febrero y hay una admiración general por la forma en la que lo ha manejado", explicó a EL ESPAÑOL Richard Fitzwilliams, experto en la Casa Real británica, sobre la valoración que ha recibido el monarca en los últimos meses.
Este jueves, 14 de noviembre, el Rey ha recibido mensajes de felicitaciones por parte de su equipo, así como de los Príncipes de Gales. A primera hora de la mañana, desde las redes de la Casa Real británica, le han escrito: "Le deseamos hoy a Su Majestad el Rey un muy feliz cumpleaños".
Por su parte, el príncipe Guillermo (42) y Kate Middleton (42) han compartido en sus stories una foto del soberano, captada en su reciente viaje a Australia y acompañada del siguiente texto: "Deseamos un muy feliz cumpleaños a Su Majestad el Rey".