Publicada
Actualizada

Este 2024 ha sido especialmente duro para la familia Gómez-Acebo. En un período de cinco meses dos de sus miembros han fallecido. Fernando, el hijo menor de la infanta Pilar, falleció el pasado 1 de marzo, a los 49 años, por una insuficiencia respiratoria. Su hermano Juan perdió la vida el 11 de agosto, a los 54 años, a causa de un cáncer.

Un panorama doloroso que vuelve generar conmoción en fechas familiares como la Navidad. Simoneta Gómez-Acebo (56 años), quien ha despedido a dos de sus hermanos este aciago 2024, ha confesado que este año las navidades serán "diferentes".

La sobrina del rey Juan Carlos (86) se ha sincerado en la inauguración de El Rastrillo de Nuevo Futuro, el tradicional mercadillo solidario del que su madre, la infanta Pilar, fue pionera.  

Simoneta Gómez-Acebo junto a su prima Elena y el alcalde de Madrid en la inauguración de El Rastrillo de Nuevo Futuro. Gtres

"Ya os lo contaré después", ha expresado Simoneta Gómez-Acebo ante los micrófonos de Europa Press en el primer día del Rastrillo de Nuevo Futuro, que ha abierto sus puertas este jueves, 14 de noviembre, en la Galería de Cristal del madrileño Palacio de Cibeles.

Aunque ha sido un año duro, Simoneta Gómez-Acebo tiene ganas de celebrar las navidades en familia. "Al final, por los niños, que son los que hacen la Navidad. Siempre hay que hacer el esfuerzo por ellos. También es una época de dar gracias y yo aprovecho también para dar las gracias por todas las cosas buenas que también han pasado. Hay que quedarse con lo bueno", ha reflexionado la sobrina de Juan Carlos. 

En el primer día de El Rastrillo de Nuevo Futuro, Simoneta Gómez-Acebo ha estado acompañada por su prima la infanta Elena (60), encargada de inaugurar el mercadillo solidario. A propósito de ello, la hija de la infanta Pilar ha sido preguntada sobre la buena relación que existe entre ambas: "Pues claro que sí, como todas las familias".

Simoneta Gómez-Acebo junto a su prima Elena en El Ratrillo de Nuevo Futuro. Gtres

Echando de menos a su madre, pionera de esta iniciativa solidaria que año a año reúne a la realeza con la aristocracia y destacadas figuras de nuestro país, Simoneta Gómez-Acebo ha desvelado que su vida era mejor cuando estaba la infanta Pilar. No obstante, resignada, se refugia en su recuerdo y busca mantener su legado.

"Todos tenemos que tirar para adelante sin ella y al final, como decía ella, nadie es insustituible y las cosas tienen que seguir. Toda mi vida era mejor con ella, pero las cosas tienen que sobrevivir por sí mismas también", se ha sincerado Simoneta Gómez-Acebo. 

En cuanto a El Rastrillo de Nuevo Futuro estará abierto hasta el próximo domingo, 17 de noviembre, de 11:00 a 22:00 en horario ininterrumpido. El mercadillo tiene alrededor de 30 puestos en los que se venden antigüedades, muebles, ropa o productos gastronómicos. La oferta incluye prendas de segunda mano de la infanta Elena o el rey Juan Carlos.

Así lo ha confirmado tanto la hija y la sobrina del Emérito. La recaudación va destinada a la asociación Nuevo Futuro, cuyo objetivo es ayudar a niños y jóvenes en situaciones vulnerables.