Publicada
Actualizada

El pasado jueves, 14 de noviembre, la infanta Elena (60 años) inauguró en la Galería de Cristal del madrileño Palacio de Cibeles el Rastrillo de Nuevo Futuro, que estará abierto hasta este próximo domingo, día 17. Lo hizo junto al alcalde de Madrid y su prima Simoneta Gómez-Acebo (56), quien siguiendo el legado de su madre, es a día de hoy una de las más comprometidas con la causa. Precisamente allí ha recibido una especial visita

Hasta el Rastrillo de Nuevo Futuro se ha acercado Nadia Halamandari, viuda de Fernando Gómez-Acebo, el que fuera hermano de Simoneta y quien perdió la vida el pasado marzo, a los 49 años, a causa de una insuficiencia respiratoria. 

Demostrando la buena relación que sigue manteniendo con la familia, Nadia Halamandari ha querido apoyar la iniciativa que en su día lideró la que fuera su suegra, la infanta Pilar, y que hoy continúa su cuñada. No ha acudido sola. La ha acompañado su hijo, Nicolás, fruto de su matrimonio con Fernando Gómez-Acabo y quien ha protagonizado cariñosas imágenes con su tía Simoneta

Nadia Halamandari saludando a Simoneta Gómez-Acebo. Gtres

Nada más llegar al mercadillo, Nadia Halamandari y Nicolás han saludado a la hija de la infanta Pilar, situada en uno de los puestos del Rastrillo de Nuevo Futuro. La periodista ha dado dos besos a su cuñada y ambas han intercambiado algunas palabras entre tímidas sonrisas.

Con su sobrino, Simoneta Gómez-Acebo se ha mostrado especialmente cariñosa. Se han dado un cariñoso abrazo y mientras la periodista griega recorría los puestos del mercadillo, el pequeño se ha sentado sobre las piernas de su tía, intercambiando palabras y confidencias

El reencuentro entre Nadia Halamandari y su hijo, Nicolás, con Simoneta Gómez-Acebo. Gtres

Durante su visita al Rastrillo de Nuevo Futuro, Nadia Halamandari ha conversado con la prensa, desvelando cómo se encuentra nueve meses después del fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo. "Poco a poco", ha dicho, parca en palabras, ante los micrófonos de Europa Press

Cabe recordar que para los Gómez-Acabo 2024 está siendo especialmente difícil. En un período de cinco meses dos de sus miembros han fallecido. Fernando, el hijo menor de la infanta Pilar, murió el pasado 1 de marzo, a los 49 años, por una insuficiencia respiratoria. Su hermano Juan perdió la vida el 11 de agosto, a los 54 años, a causa de un cáncer.

Simoneta Gómez-Acebo con su sobrino Nicolás en el Rastrillo de Nuevo Futuro. Gtres

Un panorama doloroso que vuelve generar conmoción en fechas familiares como la Navidad. Precisamente sobre ello fue preguntada Simoneta Gómez-Acebo el día de la inauguración del mercadillo solidario. Serán "diferentes", confesaba la sobrina del rey Juan Carlos (86). "Ya os lo contaré después", expresaba ante los medios de comunicación. 

Aunque ha sido un año duro, la prima del rey Felipe tiene ganas de celebrar las navidades en familia. "Al final, por los niños, que son los que hacen la Navidad", decía Simoneta Gómez-Acebo, quien precisamente ahora ha demostrado una especial conexión con uno de los pequeños de la familia: su sobrino Nicolás, de apenas ocho años. 

Siempre hay que hacer el esfuerzo por ellos. También es una época de dar gracias y yo aprovecho para dar las gracias por todas las cosas buenas que han pasado. Hay que quedarse con lo bueno", reflexionaba entonces la sobrina de Juan Carlos, hoy visiblemente emocionada por el reencuentro con su cuñada y sobrino.