La Casa Real noruega ha vivido un 2024 que nunca olvidará. No ha sido un año fácil para una familia que siempre ha preferido mantener un discreto perfil y vivir alejada de las polémicas. Prácticamente todos sus miembros han protagonizado alguna de ellas este año: el rey Harald de Noruega (87 años) tuvo que ser intervenido durante un viaje privado; Marius Borg (27), hijo de Mette-Marit (52), se ha visto implicado en un caso de agresiones; y ahora Durek Verrett , marido de Marta Luisa de Noruega (53), también ha sido acusado de abusos sexuales.
Precisamente, el chamán está de celebración este domingo, 17 de noviembre, al cumplir 50 años. Una fecha marcada en rojo en su calendario y que llega en un momento en el que se sitúa en el centro del huracán mediático. Todo ello después de vivir uno de los días más especiales de su vida tras darse el 'sí, quiero' con su gran amor, la princesa Marta Luisa.
El ya matrimonio, que se conoció en 2019, ha luchado desde entonces contra viento y marea para demostrar que su amor es fuerte y verdadero. Pero estos cinco años no han estado extensos de polémica. Desde el momento en el que la primogénita de los monarcas anunció su romance, todo estalló en Noruega. Durek Verrett no gustaba, ni gusta, a los noruegos y así se lo han hecho saber. Pero ha preferido hacer caso omiso a todas las advertencias.
"Cuando encuentras a tu alma gemela, lo sabes. He tenido esa suerte y ha cambiado mi vida", escribió la princesa en sus redes sociales. Durek Verrett nació hace 50 años en California y, tal y como él mismo asegura, supo desde los dos años que era un chamán. No fue hasta los 11 cuando empezó a entrenarse para ello. Se dice que un chamán es aquel dotado con la facultad de curar, comunicarse con los espíritus y adivinar el futuro.
A los cinco años tuvo su primera experiencia mística con el más allá: en una visita al dentista se dio cuenta de sus poderes chamánicos y abrazó a una anciana "abrumado por la empatía de su dolor y sufrimiento". Es cierto que Durek Verrett no entró con buen pie en la Familia Real noruega, pero todos ellos entendieron que no se podía interceder en esta relación. Todo ello gracias al papel que han ejercido las tres hijas de la royal.
En todo momento, el chamán ha asegurado que en realidad no se conocieron en 2019, sino que su historia se remonta a su "etapa como faraón en el antiguo Egipto". El curandero afirma que fue rey en otra vida y que es chamán "de sexta generación". En otra ocasión, llegó incluso a afirmar que estuvo muerto durante "cuatro minutos": "Fue uno de los momentos más decisivos de mi vida. Estuve muerto durante cuatro minutos y, cuando me reanimaron sufrí una lesión en el cerebro. Estuve en silla de ruedas durante casi dos años".
Se define como curandero, escritor y conferencista. De hecho, fue en 2019 cuando publicó su polémico libro Spirit Hacking. Aquí decía que el cáncer era evitable y tras una semana a la venta, la editorial decidió retirarlo por sus palabras. Antes de esto, Marta Luisa alabó el escrito e incluso lo promocionó públicamente.
Otra de sus más conocidas polémicas fue durante la pandemia. Puso a la venta el Spirit Optimizer, una especie de medalla que el controvertido empresario describe como "una tecnología espiritual avanzada". Según su versión, es perfecto para eliminar traumas, viejas creencias y para la limpieza de la energía oscura. También aseguró que era un arma curativa para sanarse de la Covid y otras enfermedades. Se podía adquirir por 220 dólares, pero pronto fue investigado por la falsedad de todas estas características.
La realidad es que Durek Verrett ha sabido convencer no solo a Marta Luisa de Noruega, también a otras celebrities que han confiado en sus servicios. Conocido como el "chamán de las estrellas", ha trabajado con Gwyneth Paltrow (52), Nina Dobrev (35) y Rosario Dawson (45). Sus sesiones virtuales privadas se pagan a 1.500 euros la hora y también tiene a la venta camisetas promocionales.
Sus palabras y actos siguen dando de que hablar y más ahora, que ya forma parte de manera oficial de la Familia Real noruega. Cabe recordar que la primogénita de los monarcas renunció a su agenda real por todas las polémicas en las que su prometido había estado envuelto y que incluso habían llegado a contar con su beneplácito. De aquella inesperada declaración ya han pasado dos años y sirvió para separar la figura de la pareja de la del resto de los royals.
Ahora ha visto la luz una polémica que se remonta a 2020, cuando el chamán y Marta Luisa ya mantenían una relación. Le acusan de haber mantenido relaciones sexuales con clientes y en unos audios, él reconoce lo ocurrido. Uno de los denunciantes asegura que le obligó a quitarse cada vez más ropa y le tocó en sus partes íntimas sin permiso.
Pese a todas las polémicas que ha protagonizado en este último lustro, Marta Luisa parece estar más enamorada que nunca de él y se ha mantenido a su lado ante todo. De hecho, se espera que en los próximos meses se estrene un documental sobre la historia de amor que concluyó con su feliz boda el pasado mes de agosto.
De hecho, la pareja ha vivido una eterna luna de miel que concluyó hace solo unas semanas y que fue toda una sorpresa para la princesa. El destino escogido fue Turquía, concretamente una villa privada junto al mar donde pudieron disfrutar de la tranquilidad y la paz después de unos meses cargados de preparativos para su gran día. Unos días después de regresar del viaje, se hicieron públicas estas acusaciones de abuso sexual que le han vuelto a situar en el foco mediático.