Publicada
Actualizada

Previo a una semana intensa, marcada por un sinfín de compromisos institucionales que incluyen galas de premios y audiencias, Felipe VI (56 años) y Letizia (52) han disfrutado de una cita privada, tranquila y habitual en su agenda de pareja, en la noche de este pasado sábado, 16 de noviembre, en Madrid. 

Tras el regreso del Rey a la capital -se encontraba en Ecuador con motivo de la Cumbre Iberoamericana- y después de unos días convulsos, marcados por su tensa visita a Paiporta, Sus Majestades han desconectado durante unas horas, disfrutando de uno de sus planes favoritos.

Según Informalia, han acudido a los cines de Manoteras, ubicado en el distrito de Hortaleza y que han elegido en otras ocasiones, para ver Gladiador II, estrenada en España el pasado viernes, 15 de noviembre, 24 años después de su primera parte, Gladiador.

Felipe VI y Letizia en el inicio de la nueva temporada del Teatro Real el pasado octubre. Gtres

Felipe y Letizia han acudido a la función de las ocho de la tarde y han elegido la película en su versión original. Según informa el citado medio, los Reyes han sido vistos como dos ciudadanos más, muy naturales y aguardando la cola como el resto de espectadores. Sin embargo, no han conseguido pasar desapercibidos. 

Para la ocasión, ambos han elegido ropa casual. La Reina se ha enfundado en un abrigo verde botella, pantalones wide leg y botas. El Rey, por su parte, ha optado por unos vaqueros y una chaqueta de cuero marrón. 

Un vez dentro de la sala correspondiente, se han sentado en sus butacas y han disfrutado de la película dirigida por Ridley Scott (86) y protagonizada por Paul Mescal (28). El largometraje tiene una duración de dos horas y media y los Reyes han esperado hasta el final para salir del recinto acompañados por su equipo de seguridad, tal y como indica el citado medio. 

Bien es conocida la afición de Felipe VI y Letizia por el séptimo arte y especialmente, la pasión de la Reina por todo lo referente a la cultura. Es habitual verles realizar planes fuera de la agenda real cuando disponen de tiempo libre, como cualquier otra pareja. Así, el cine se ha convertido en una de sus actividades favoritas para desconectar del día a día.

Felipe VI y Letizia disfrutando de una cita privada en Madrid el pasado agosto. Gtres

En las salas de Manoteras se le has visto en repetidas ocasiones. Allí, por ejemplo, acudieron en 2019 junto a sus dos hijas, la princesa Leonor (19) y la infanta Sofía (17) para ver Star Wars. Dos años más tarde, tal y como informó EL ESPAÑOL en exclusiva, disfrutaron en el mismo recinto de la proyección Madres paralelas, de Pedro Almodóvar (75), con la benjamina de la familia.

Cabe puntualizar que hasta en sus vacaciones de verano han hecho el mismo plan. En 2023, Felipe y Letizia, acompañados por sus dos hijas y la emérita Sofía (86), acudieron a un cine en Palma para ver Barbie, entonces una de las películas con más éxito en cartelera. 

La última vez que se les vio disfrutar de un largometraje, como parte de su agenda privada, fue el pasado 14 de septiembre, como víspera del 52 cumpleaños de la Reina. Entonces, Felipe VI y Letizia eligieron las salas de Cines Ideal, cerca de la Plaza Jacinto Benavente de Madrid, para ver Alien: Romulus