Marius Borg Høiby (27 años), primogénito de la princesa Mette-Marit de Noruega (51), quedará en libertad a lo largo de este miércoles, 27 de noviembre, tras haber permanecido una semana en prisión preventiva después de haberse visto implicado en un nuevo caso de violación.
La Policía de Oslo, encargada de investigar los cargos contra Marius, ha sido quien ha compartido la información a través de un comunicado. "La Policía ha decidido no solicitar más prisión para Marius Borg Høiby. La Policía cree que ya no existe peligro de que Høiby destruya pruebas o influya en los testigos", escribían las autoridades en un comunicado de prensa.
A través de ese mismo escrito, los corresponsales nórdicos han apuntado que se encuentran investigando otro caso más relacionado con delitos sexuales. Por el momento, el hijastro de Haakon de Noruega (51) ya tiene la libertad de salir a la calle, aunque lo hace con tres órdenes de alejamiento a sus espaldas.
El abogado defensor de Marius, Øyvind Bratlien -único portavoz de la Casa Real noruega desde su primera detención- ha sido el primero en pronunciarse con respecto a la libertad del primogénito de Mette-Marit. A través de una entrevista a la cadena pública del país, NRK, el jurista aseguraba que "no debería haber sido encarcelado en ningún momento, pues las pruebas son cada vez más débiles".
Además, confesaba cuál será su posición en las próximas semanas. "Esperamos evaluaciones tranquilas y sobrias de la policía en el futuro. No podemos tener una policía que contribuya al circo".
Unas declaraciones que no encajarían con lo dictado en un primer momento por parte de la jueza, pues sí valoró la probabilidad de que Marius eliminara pruebas e influyera en testigos. "El imputado ha demostrado previamente capacidad y voluntad de retirar pruebas si se le da la oportunidad de hacerlo", dijo la magistrada. Cabe recordar que hace unos días trascendió que el hijo de Mette-Marit había intentado borrar el contenido de su teléfono de forma remota y la Policía llegó a asegurar que la primera vez que fue detenido llevaban encima un teléfono móvil roto y sin tarjeta SIM.
A pesar de la concesión de libertad a Marius, la policía continúa recabando información, pues el joven sigue estando acusado de dos cargos de relaciones íntimas sin consentimiento -y se investiga si hay una tercera-. De momento, el caso del miembro de la Familia Real noruega más polémico, tiene seis presuntas víctimas (cinco mujeres y un hombre).
Arrestado hasta tres veces
Después de haber sido detenido en dos ocasiones tras las denuncias de varias de sus exnovias por supuestos casos de violencia y abusos, Marius Borg volvía a ser arrestado por tercera vez a última hora del pasado lunes, 18 de noviembre, sin comunicar a la familia. Dese aquel momento, el joven permaneció en dependencias policiales a la espera de la decisión final de la jueza, quien decretó el pasado 20 de noviembre prisión preventiva de una semana con prohibición de visitas.