Publicada
Actualizada

Tras los rumores sobre su complicado estado de salud, el rey de Marruecos, Mohamed VI (61 años), ha reaparecido públicamente y lo han captado las cámaras por las calles de París.

Previo a este paseo, las últimas imágenes del monarca generaban preocupación, debido su aspecto debilitado y con el rostro consumido. El deterioro físico en los últimos años ha sido muy significativo para el soberano alauita. De hecho, según informó EL ESPAÑOL, el pasado 3 de noviembre, utiliza bastón "por problemas de huesos y de la cadera". Aunque en estas imágenes no hay ni rastro de este objeto. 

Las fotos junto a sus hijos, Moulay Hassan (21) y Lalla Khadija (17), por las calles del centro de París que se han filtrado en redes sociales, muestran al número uno de la Casa Real de Marruecos visiblemente recuperado y con pocas dificultades para caminar. 

Pocas veces se ha visto a Mohamed VI disfrutar de sus descendientes de una forma tan sencilla y natural. Unas tiernas imágenes que ya han dado la vuelta al mundo y donde se podría resolver las dudas sobre el complicado momento por el que estaría pasando el Rey marroquí. 

En las imágenes aparece Mohamed VI caminando con naturalidad junto a sus dos hijos. Cómplice con ambos, en una de las fotos se le ve charlar con Moulay Hassan, heredero al trono. En otra de ellas ayuda a su hija, Lalla Khadija a colocar su bufanda.

La estampa más entrañable la capta el futuro Rey. El joven coge el móvil con su brazo izquierdo para hacerse una fotografía con su padre y hermana. El monarca posa en el centro. Es una manera de tranquilizar sobre su estado de salud, pues se muestra muy sonriente y animado.

El rey Mohamed VI y Moulay Hassan durante un acto público. Gtres

Cabe recordar que el heredero está cada día más presente en la agenda real, sobre todo, tras vivir varios acontecimientos difíciles con su padre. Todos los focos podrían apuntar a una posible sucesión en el trono, en el caso de que Mohamed VI tuviese que abandonar por sus problemas de salud. 

Moulay y su padre

Desde muy pequeño, padre e hijo han estado muy unidos. A Moulay Hassan la presencia de las cámaras le hacía crecerse en los actos públicos. 

Los primeros pasos de Moulay por Palacio fueron encabezados por el monarca, que le enseñó a gatear. El heredero al trono de Marruecos no se intimidaba ni por los reyes eméritos, Juan Carlos (86) y Sofía (85), que coincidieron con el pequeño, en una visita a Rabat, siendo aún Jefes de Estado. 

En los últimos tiempos, Moulay Hassan ha tenido mayor protagonismo, acompañando a su padre en diferentes actos e incluso, sustituyéndole. Hace apenas unos días, de hecho, el heredero se reunió don Xi Jinping, presidente de China. 

Con tan solo 21 años, el Moulay Hassan podría convertirse en el rey de Marruecos, en el caso de que su padre tuviese que abandonar el trono. Estaría llamado a reinar bajo el nombre de Hassan III, algo para lo que se lleva preparando y formando durante los últimos años.