Los nuevos retratos de Felipe VI (56 años) y Letizia (52), hechos por la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz, han dado la vuelta al mundo. Se presentaron a los medios de comunicación el pasado lunes, 25 de noviembre, en un encuentro que tuvo lugar en el Banco de España y al que acudió EL ESPAÑOL. Sin embargo, no se publicaron hasta este pasado martes, día 26, copando titulares de la prensa nacional e internacional y convirtiéndose en el tema central de las revistas del corazón.
Las imágenes vieron la luz nueve meses después de la sesión fotográfica, en un año simbólico para los Reyes. Este 2024, Felipe VI y Letizia han celebrado su primera década en el trono y su vigésimo aniversario de matrimonio. A propósito de ello, el pasado mayo, Casa Real difundió otras instantáneas de Sus Majestades que, junto a las fotos de Leibovitz y los posados oficiales de 2010 y 2020 se convierten en imágenes históricas de la Corona.
Todas ellas han tenido una razón de ser, han sido captadas por diferentes fotógrafos y en distintos momentos, tal y como recuerda la experta en Casa Real Ana Polo en una conversación con este periódico. La estudiosa de temas royals hace un minucioso análisis de cada una de estas estampas.