Publicada

No hay día en que la Casa Real noruega no ocupe los titulares de los principales medios de comunicación del país nórdico y allende los mares. La polémica parece estar abonada a la Corona que sustenta el rey Harald (87 años). Este martes, día 3 de diciembre, el díscolo Marius Borg (27) vuelve a ser noticia.

Tras permanecer en prisión preventiva durante una semana por su vinculación a dos supuestos casos de violación, el primogénito de la princesa Mette-Marit de Noruega (51) salía de la cárcel el pasado 27 de noviembre con tres órdenes de alejamiento a sus espaldas y la mirada de todo un país sobre su persona

Ahora, cuando han pasado seis días de aquel trágico suceso, una nueva información ha vuelto a salpicar a Marius Borg. En los recientes interrogatorios a los que ha sido sometido, el joven ha reconocido que recibe una ayuda económica todos los meses, algo que ha llamado la atención, ya que no es un miembro oficial de la Familia Real

Mette-Marit y Marius Borg en una imagen de archivo junto al príncipe Haakon. Gtres

El medio de televisión noruego TV2 ha señalado que la cantidad fija que Marius recibe por parte de sus padres es de 20.000 coronas noruegas, es decir, unos 1.700 euros al mes. Cabe recordar que Borg no es hijo del príncipe heredero, Haakon de Noruega (51), por lo que existe la duda de si el dinero proviene de él o de Morten, su padre biológico. 

En el mismo interrogatorio, el hermano mayor de Ingrid Alexandra de Noruega (20) ha querido reflejar que el dinero que recibe es el que utiliza para saldar sus facturas y ha expuesto que una vez pagadas le quedan 10.000 coronas, es decir, unos 850 euros.

Además, ha explicado a la policía que su situación financiera, en ocasiones, resulta "estresante" y que tiene que pedir prestado dinero a algunos amigos.

Con respecto a estas deudas, según el citado medio noruego, entre los años 2020 y 2022 hipotecó en siete ocasiones la casa en la que vivía junto a su entonces novia, Juliane Snekkestad, en la ciudad de Tønsberg. Su deuda ascendía a 119.323 coronas noruegas, más de 10.000 euros, que debían pagarse al Fondo Noruego de Préstamos.

Marius Borg y el príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega Gtres

Por el momento, la Casa Real ha decidido mantenerse en la línea que estaba siguiendo hasta ahora y no ha querido pronunciarse al respecto de la situación financiera de Marius Borg Høiby.

Es importante recalcar que el hijo mayor de la princesa Mette-Marit no forma parte de la Familia Real de noruega, ya que es fruto de una relación anterior de la princesa heredera. "La corte real no tiene conocimiento de las finanzas privadas de Marius Borg Høiby", sostenían fuentes oficiales mediante un correo electrónico al citado canal noruego.

Posible regreso a Londres 

Antes de verse envuelto en una nueva polémica tras ser denunciado por tercera vez, Marius Borg se encontraba en un centro de rehabilitación en Londres para someterse a un exhaustivo tratamiento por las adicciones que arrastraba. Sin embargo, éste se vio interrumpido por su inminente ingreso en prisión preventiva. 

Tras su puesta en libertad, medios locales como Bild han llegado a afirmar que Marius podría volver a poner rumbo a Londres para retomar su tratamiento, pues el joven no cuenta con restricciones de libertad y puede salir del país siempre que quiera