El 19º cumpleaños de Sverre Magnus de Noruega, empañado por el escándalo de su hermano Marius: su vida lejos de Palacio
- Este martes, 3 de diciembre, el menor de los hijos de de Haakon y Mette-Marit de Noruega, sopla una vela más en la tarta.
- Más información: La verdadera historia de Marius Borg, el hijo de Mette-Marit: de vivir entre algodones a ser el primer 'royal' que pisa la cárcel
Nadie puede poner en duda que 2024 será un año que la Familia Real noruega no logrará olvidar tan fácilmente. A la frágil salud del rey Harald V (87 años) desde finales de febrero, se suman las ausencias de la princesa Mette-Marit (51) en actos oficiales a causa de su fibrosis pulmonar crónica, la polémica vida del marido de Marta Luisa (53) y las continuas detenciones y posterior ingreso en prisión de Marius Borg (27).
Sin embargo, no todo han sido oscuros este año en la Casa Real del país nórdico. Este martes, 3 de diciembre, Sverre Magnus, el hijo menor de la princesa Mette-Marit de Noruega y el actual heredero al trono, Haakon de Noruega (51), está de celebración porque cumple 19 años. Y es que, aunque no tiene agenda oficial y solo acude a compromisos institucionales de carácter familiar y de forma puntual, su nombre ha comenzado a resonar en los últimos meses.
Tras cumplir la mayoría de edad hace ya 365 días, el hermano pequeño de la princesa Ingrid Alexandra (20) no ha parado de celebrar cambios y vivir momentos muy significativos en la vida de un joven de su edad, como la graduación del colegio, una nueva mudanza y el comienzo de una relación de amor.
Caracterizado siempre por mantener un bajo perfil y ser uno de los miembros de la Familia Real noruega más discretos, desde que cumpliera los 18 años, el menor de los hijos de Mette-Marit comenzó a ser noticia por su gran cambio físico. Tras perder manifestar una evidente bajada de peso y dejar a un lado las gafas, Magnus pasó a copar titulares de la prensa especialista en Casas Reales por su enorme parecido a su bisuabuelo, el rey Olav.
Tiempo después, el pasado mes de junio, Sverre Magnus volvía a copar el foco al graduarse y dejar atrás sus 13 años escolares -los últimos tres en la escuela secundaria superior Elvebakken de Oslo-. Aunque en la ceremonia destacó la ausencia de su hermana Ingrid Alexandra, sus padres, los príncipes Haakon y Mette-Marit no quisieron faltar a la cita y, al igual que el resto de familiares, todos se reunieron para disfrutar de una velada en la que no faltó el humor, los discursos y un desfile solemne por parte de todos los estudiantes.
Precisamente en el instituto donde realizó sus últimos tres años escolares, Sverre conoció a su actual razón de amor. Se trata de Amalie Giaver MacLeod, una joven muy vinculada al arte y al modelaje de la que, según han publicado medios noruegos, se comenzó a saber a finales de diciembre del año pasado, coincidiendo con el 18 cumpleaños de Magnus.
A pesar de que ambos mantienen una relación desde hace un año, lo cierto es que no fue hasta el pasado mes de agosto cuando se pudo ver a Sverre Magnus y Amalie compartiendo espacio en público. Fue con motivo de la boda de Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett (50). Allí, el royal y su novia pregonaron su amor a los cuatro vientos, dejando claro que se encuentran en un punto de lo más pleno.
Con el inicio de septiembre, los cambios siguieron in crescendo en la vida de Sverre Magnus. "Podemos confirmar que el príncipe se ha mudado a Trondheim y permanecerá aquí hasta Navidad", comentó la princesa Mette-Marit de Noruega en una de sus actos oficiales. "Estará trabajando, pero no queremos entrar en detalles sobre dónde trabajará y qué hará, pero podemos confirmar que se mudó aquí y está muy emocionado", proseguía la intervención de la heredera al trono.
Aunque sus planes se mantienen en secreto aún a día de hoy, es posible que esta sea una mudanza definitiva o bien se trate de un periodo sabático antes de ingresar en la universidad, el periódico noruego Dagbladet llegó a confirmar que su novia, Amalie, llevaba un tiempo trabajando en aquella zona. Esto llevó a muchos medios locales a pensar que el principal motivo de la mudanza de Sverre Magnus a Trondheim estaba estrechamente ligado al amor.
En cuanto a su vida más privada alejada de la realeza, Sverre prefiere mantenerse en un segundo plano y muestra de ello es que tenga cerrados todos sus perfiles en redes sociales. Según su perfil biográfico en la web de la Casa Real, le gusta esquiar, jugar al fútbol, montar en bicicleta y es aficionado al surf como el resto de su familia.
A pesar de que es más que probable que no llegue a reinar el país nórdico en ningún momento, pues es el tercero en la línea de sucesión por detrás de su padre, Haakon, y su hermana, Ingrid Alexandra, lo cierto es que Sverre Magnus pertenece a una generación de royals que, como la infanta Sofía (17) o su prima Leah Ben (19), llegarán a ser protagonistas en un futuro.
Empañado por Marius Borg
Sverre Magnus cumple 19 años en un momento crítico para la Casa Real de Noruega por las polémicas de su hermano Marius. Después de haber sido detenido en dos ocasiones tras las denuncias de varias de sus exnovias por supuestos casos de violencia y abusos, Marius Borg volvía a ser arrestado por tercera vez el pasado 18 de noviembre sin comunicar a la familia.
Dese aquel momento, el joven permaneció en dependencias policiales a la espera de la decisión final de la jueza, quien decretó el pasado 20 de noviembre prisión preventiva de una semana con prohibición de visitas. Tan solo una semana después, el primogénito de la princesa Mette-Marit quedaba en libertad con tres órdenes de alejamiento.