Los rumores en torno a una posible crisis entre el príncipe Harry (40 años) y su mujer, Meghan Markle (43), llevan resonando desde hace muchos meses, pero ninguno de los dos había querido pronunciarse al respecto. Hasta ahora. Ha sido finalmente el hermano de Guillermo de Gales (42) quien ha dado un paso al frente para sincerarse sobre la actual relación con su esposa.
Con motivo de la Cumbre DealBook 2024 organizada por The New York Times este pasado miércoles, 4 de diciembre, el príncipe Harry disfrutó de un encuentro con Andrew Ross Sorkin, columnista del periódico y fundador de Dealbook. Frente a los medios de comunicación presentes, el menor de los hijos del rey Carlos III (76) aprovechó para contestar a todas aquellas preguntas relacionadas con los rumores de separación.
"He buscado noticias sobre ti en Google y hay gente que está fascinada por todo lo que haces constantemente. Están fascinados por el hecho de que Meghan está en California ahora mismo y tú estás aquí. Hay artículos por todas partes sobre, ya sabes: '¿Por qué estás haciendo eventos en solitario? ¿Por qué no los estáis haciendo juntos?'", comentó Sorkin.
El periodista americano quiso ser sincero con el príncipe Harry al decirle que ya debía estar acostumbrado a ser siempre el centro del foco mediático, aunque no dejó pasar por alto la oportunidad de preguntarle qué opinión le merecía este interés masivo por su vida privada.
Lejos de esquivar las preguntas vinculadas a su relación con Markle, el hermano del príncipe Guillermo se mostró más sincero que nunca. Incluso optó por añadir un tono sarcástico a la respuesta que hizo reír al público. "Aparentemente hemos comprado o nos hemos mudado de casa 10 o 12 veces. Al parecer, también nos hemos divorciado unas 10 o 12 veces. Así que es como... ¿qué?", confesó sin poder contener la risa.
A través de estas declaraciones, el príncipe Harry deja claro que los rumores de crisis no son un problema para él y Meghan. "Es difícil seguir el ritmo, pero por eso lo ignoramos. Las personas por las que más siento pena son los trolls", aseguró sobre las personas que utilizan las redes sociales para lanzar mensajes ofensivos en su contra. "Lo siento por ellos. De verdad que lo siento".
Harry también quiso aprovechar su cita con los medios para decicar unas palabras a su mujer y a sus hijos; Archie (5), y Lilibet (3). "Mi objetivo es ser el mejor esposo y padre que pueda ser. Disfruto mucho de vivir en California y criar a mis hijos aquí", y agregó que hay actividades que puede hacer con ellos que "sin duda, no podría hacer en el Reino Unido".
Al mismo tiempo que Harry se citaba con el medio americano, Meghan Markle aprovechaba para asistir a la gala Paley Honors que tuvo lugar en el flamante Hotel Beverly Wilshire, de la cadena Four Seasons, en Beverly Hills (California).
Se trataba de una noche muy especial en la que se rindió homenaje a su amigo Tyler Perry, padrino de la princesa Lilibet. El actor de teatro estadounidense fue galardonado el Premio Paley Honors, una institución cultural sin fines de lucro cuyo objetivo es compartir la historia de los medios e investigar sobre el impacto que tienen en la cultura y la sociedad.