Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo.

Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo.

Casas Reales ÚLTIMO ADIÓS

El dolor de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo en el último adiós a Fernanda Biffi: las emotivas imágenes del funeral

Publicada
Actualizada

Fernanda Biffi Casiraghi, exsuegra de Carolina de Mónaco (67 años), fallecía este fin de semana a los 99 años. Una pérdida que sumía a la Familia Real de Mónaco en la más absoluta tristeza, pues varios de sus miembros se encontraban preparando una ceremonia con motivo de su centésimo cumpleaños

Aunque alejada de la vida de Palacio desde hace tiempo en su villa italiana, la madre de Stefano Casiraghi mantenía un estrecho vínculo con la Familia Real monegasca, quienes han querido reunirse en una íntima ceremonia para dar el último adiós a Fernanda. 

El funeral tuvo lugar este lunes, 9 de diciembre, en la Iglesia parroquial de santo Stefano en Fino Mornasco, aunque no ha sido hasta hace unas horas cuando han salido a la luz las primeras imágenes. Unas instantáneas que muestran a varios miembros de la Corona monegasca desolados. 

Imagen de la Iglesia parroquial de Santo Stefano en Fino Mornasco

Imagen de la Iglesia parroquial de Santo Stefano en Fino Mornasco Gtres

A cara lavada, con gesto serio y rodeados por su familia, Andrea (40), Pierre (37) y Carlota Casiraghi (38), entre otros, han dicho adiós a su abuela. De riguroso luto y todavía sin asimilar la noticia, Carolina de Mónaco también acudía acompañada de sus hijos para despedir a la que fuera su suegra durante más de siete años. 

Durante la despedida a Fernanda, su hijo Marco Casiraghi, quien dio a conocer la noticia del fallecimiento, pronunció unas breves palabras para despedir a su madre. "Hoy se acaba una era, con ella se va una mujer que vivió un siglo en el que el mundo cambió, se va nuestra matriarca", dijo.

La noticia del fallecimiento de Fernando Biffi encontraba a Carolina fuera de Mónaco. La hija de Grace Kelly no dudó en desplazarse de forma inmediata hasta Italia para poder asistir al último adiós a la madre de su segundo marido. También Beatrice Borromeo, quien no ha podido contener las lágrimas en varios momentos y ha tenido que consolar a la princesa de Mónaco. 

Beatrice Borromeo junto a Carolina de Mónaco y Andrea Casiraghi en el funeral de Fernanda Biffi.

Beatrice Borromeo junto a Carolina de Mónaco y Andrea Casiraghi en el funeral de Fernanda Biffi. Gtres

Carolina de Mónaco y sus hijos siguieron manteniendo una estrecha relación con esta rama de la familia tras la pérdida de Stefano. Especialmente Pierre Casiraghi, que ha trabajado en las empresas familiares. De hecho, en el anuncio del fallecimiento de Fernanda Biffi se incluye a la princesa de Mónaco como si fuera una hija más: "Con profunda tristeza Marco con Cecilia, Rosalba con Flaviano y Carolina". Y se nombra a todos los bisnietos de Fernanda, entre los que se encuentran los respectivos hijos de Andrea, Pierre y Carlota Casiraghi: "Giovanni, Cecilia, Sacha, Lorenzo, Giacomo, Raphael, India, Marco, Stefano, Francesco, Max, Balthazar y Giulio abrazan a su legendaria bisabuela Fernanda".

La muerte de Stefano Casiraghi 

La triste pérdida de Fernanda Biffi ha vuelto a sumir en un profundo dolor a la Familia Real de Mónaco. Sin embargo, los monegascos ya tuvieron que hacer frente a una dolorosa muerte a comienzos de la década de los 90 al tener que despedir a Stefano Casiraghi

Fernanda Biffi y Marco Casiraghi en el homenaje a Stefano en 2010.

Fernanda Biffi y Marco Casiraghi en el homenaje a Stefano en 2010. Gtres

En el año 1990, cuando Casiraghi estaba participando en una competición con su embarcación, un accidente provocaba su muerte instantánea, dejando desolada a su viuda y sus tres hijos.