El rey Federico (56 años) y la reina Mary (52) de Dinamarca han elegido Madrid como destino para disfrutar de unas breves vacaciones familiares que han transcurrido durante este fin de semana.
En este viaje fuera de agenda, los Reyes daneses han estado acompañados por sus hijos, la princesa Isabella (17), los mellizos Vincent y Josephine (13) y el príncipe heredero Christian (19), quien regresó recientemente de su viaje a África. La Familia Real, también ha estado acompañada por su equipo de seguridad.
Tal y como recoge Look, se han alojado en el exclusivo Hotel Santo Mauro, situado en el del barrio de Chamberí. En este mismo barrio, se les ha visto disfrutar de un paseo e incluso, intercambiar cariñosos gestos con sus hijos.
Durante su visita a Madrid, se les ha visto caminar, concretamente, por la calle Marqués del Riscal, famosa por sus boutiques de lujo. La reina Mary se ha mostrado especialmente cariñosa con una de sus hijas, con la que ha intercambiado abrazos.
A Federico X, también se le ha visto en el paseo de la Castellana, tal y como ha informado en exclusiva la periodista Pilar Vidal. En la tarde de este domingo, 15 de diciembre, la comunicadora ha mostrado en La Roca una imagen del Rey, en la que aparece acompañado de su guardaespaldas y sin su mujer, la reina Mary.
Cabe puntualizar que este viaje familiar a Madrid se produce un año después de que el monarca danés desatara la polémica por sus imágenes en la capital española, acompañado de Genoveva Casanova (48). La mexicana, de hecho, también ha sido vista públicamente este pasado fin de semana, tras un tiempo alejada de los focos.
La que fuera mujer de Cayetano Martínez de Irujo (61) ha paseado a su perro en las inmediaciones de su casa, intentando pasar desapercibida. No lo ha conseguido y ha sido preguntada por Europa Press sobre esta reciente escapada del rey Federico y su familia. Genoveva, siguiendo su línea habitual, ha permanecido en silencio. Tampoco ha querido pronunciarse sobre su situación actual y sus planes para estas navidades.
Navidad en familia
La Familia Real danesa celebrará la Navidad en el emblemático Palacio de Aarhus. Este año, entre el 23 y el 26 de diciembre, se convertirá en su residencia oficial.
Tal y como está previsto, durante su estancia, se llevará a cabo un cambio de guardia diario a las 12:00 horas, que incluirá el tradicional ceremonial, un evento que atrae la atención tanto de los ciudadanos como de los visitantes.
Después de las fiestas en Aarhus, la Familia Real se trasladará al Palacio de Marselisborg, donde pasarán los últimos días de diciembre en compañía de la reina Margarita (84)