Publicada
Actualizada

Este jueves, 19 de diciembre de 2024, los príncipes de Gales, Guillermo de Inglaterra (42 años) y Kate Middleton (42), junto a sus tres hijos, George (11), Charlotte (9) y Louis (6), han publicado su emotiva felicitación navideña con una fotografía de la familia tomada en Norfolk en un día muy significativo para la Princesa.

La tarjeta se ha publicado horas después de que se conozca que los Gales no asistirían al tradicional almuerzo previo al día de Navidad de la Familia Real en el Palacio de Buckingham. Se ha deslizado, eso sí, que los Príncipes esperan pasar tiempo con miembros de la Familia Real, como de costumbre, en la finca de Sandringham, durante la Navidad.

La imagen de la felicitación está extraída del vídeo publicado por Kate, el pasado mes de septiembre, en el que confirmó que volvería a sus funciones públicas tras completar su tratamiento de quimioterapia, en medio de su enfermedad. La familia se tomó esta instantánea en Norfolk, el refugio de la Princesa mientras se recuperaba del tratamiento, a principios de este año.  

Junto a esta imagen, los príncipes de Gales y sus hijos emiten un texto que reza así: "Les deseo a todos una muy feliz Navidad y Año Nuevo". En la imagen, aparece el matrimonio, en una imagen veraniega, abrazado a sus hijos. Una puesta en escena familiar, al tiempo que informal, que demuestra que la familia está unidísima frente a todo. 

Según explica Daily Mail, el hijo mayor de Carlos III (76) y su familia ya están en Norfolk, donde pasarán unos días en estas Fiestas. Kate, que ha ido volviendo poco a poco a los eventos públicos, fue vista por última vez con su familia el 6 de diciembre en la Abadía de Westminster para su servicio de villancicos, Juntos en Navidad.

La princesa de Gales junto a Guillermo de Inglaterra y sus tres hijos.

Cuatro días después, Guillermo de Inglaterra aseguró, durante una visita a Picton Barracks, en Wiltshire, que esperaba con ansias la Navidad, pero que "no estaba listo" para la festividad. En esa línea, manifestó que la celebraría con 45 miembros de su familia en Sandringham.

"Todos en una habitación", aunque "normalmente están dispersos", apostilló el hermano de Harry (40). Por su parte, los pequeños de la casa, George, Charlotte y Louis, han estado de vacaciones de Navidad desde el viernes pasado, cuando la escuela Lambrook, cerca de Windsor, a la que todos asisten, cerró hasta el 8 de enero. 

En otro orden de cosas, el hecho de que la familia Gales no asista este año al tradicional almuerzo que ofrece Carlos III es, cuanto menos, llamativo. Sorprende que el primero en la línea de sucesión haya declinado la invitación de su padre en la que es la cita prenavideña por antonomasia en los Windsor.

Guillermo y Kate fueron fotografiados llegando al mencionado almuerzo en años anteriores, incluidos 2018 y 2019. El evento no se celebró en 2020 ni en 2021 debido a la pandemia

Los príncipes de Gales junto a dos de sus tres hijos, George y Charlotte. Gtres

Este 2024, no cabe duda, ha sido muy complicado para la Familia Real británica, habida cuenta de que tanto Carlos III como Kate se han enfrentado a un durísimo trance en sus respectivas enfermedades. Hace un tiempo, Guillermo calificó la situación de su familia como "brutal". 

El Príncipe habló con franqueza sobre los principales problemas de salud de la Familia Real en una entrevista durante su visita a Sudáfrica el mes pasado, diciendo que 2024 "ha sido probablemente el año más difícil de mi vida" y una experiencia "terrible".

"Sinceramente, ha sido terrible. Probablemente ha sido el año más difícil de mi vida. Así que tratar de superar todo lo demás y mantener todo en orden ha sido realmente difícil", agregó el hijo mayor de la desaparecida Diana de Gales

"Pero estoy muy orgulloso de mi esposa, estoy orgulloso de mi padre, por manejar las cosas que han hecho. Pero desde un punto de vista personal y familiar, ha sido, sí, ha sido brutal".

Conviene puntualizar que Kate apareció en un vídeo profundamente personal con su familia, el pasado septiembre, para confirmar su regreso a los deberes públicos después de completar un tratamiento de quimioterapia.

El sincero mensaje de la Princesa sobre su lucha contra el cáncer fue pronunciado junto a imágenes que mostraban a los Gales y a sus hijos disfrutando del aire libre. En aquel momento, Middleton manifestó que su objetivo ahora era "hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer".