Publicada
Actualizada

Sayyid Theyazin bin Haitham (34 años) vuelve a ser el protagonista de los titulares en los medios de comunicación. Tras convertirse en el príncipe heredero de Omán -después de 40 años sin sucesor- regresa al foco mediático, se casará próximamente y lo hará por segunda vez. 

Theyazin bin Haitham se casó, la primera vez, en 2021 con su prima hermana -algo muy común en estos países- la princesa Sayyda Meyyan. La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Al-Alam en la ciudad de Mascate. Pero, sin embargo, su relación no tuvo mucho éxito, ya que a los seis meses acabó en divorcio. 

La noticia de su separación ha trascendido ahora debido al anuncio de su segunda boda. El futuro compromiso con una nueva joven. El comunicado llegó a través de las redes sociales de la sobrina de la mujer del sultán y parece que volverá a dar el 'sí, quiero' en 2025. Una nueva boda de la que no se sabe muchos detalles y de la que no se espera que salga a la luz la identidad de su futura mujer, por las reglas del Purdah y el hermetismo del sultanato.

Theyazin bin Haitham en una imagen de redes sociales. Instagram.com/royalomanfamily

De lo que sí tenemos algunos detalles es del divorcio que se presentó tras su primera boda. "Se separaron a principios de 2022", confiesan en el comunicado. Esto coincidió con su primer aniversario como heredero, algo que fue muy complicado para su padre y actual sultán, Haitham bin Tariq.

La decisión de tener un sucesor fue luchada por el sultán hasta conseguirlo, ya que quería modernizar las leyes del paí y así crear una línea de sucesión al sultanato para cuando Haitham no esté. Por ello, en busca de una mayor estabilidad, el cambio ha obligado a proclamar al joven príncipe heredero y hacer que su vida sea diferente y más estable. 

Aunque Theyazin haya recibido una educación occidental, tras estudiar Ciencias Políticas en la Oxford Brookes University de Reino Unido, regresó a su país para ejercer como ministro de Cultura, Deportes y Juventud de Omán. Actualmente, con 34 años, parece haber encontrado de nuevo el amor con el que en los próximos meses consagrará su segunda boda.

Theyazin bin Haitham es el heredero al sultanato de Omán.

Su primera boda

El omaní vivió uno de los momentos más importantes de su vida al pasar por el altar. En noviembre del año 2021 se casó con Sayyida Meyya (32), quien además de ser su novia, es su prima hermana por partida doble. El padre de la joven es el hermano de su padre, Shihab bin tariq Al Said, primer Ministro de Asuntos de la Defensa, y, su madre, es Rawdah bint Abdullah, hermana de su madre. Un hecho curioso y que no se da en otras monarquías, pero que es común en los países pérsicos.