Publicada

Los reyes, Felipe VI (56 años) y Letizia (52), han vivido un lunes, 6 de enero, de lo más completo. Después de presidir esta mañana el acto de la Pascua Militar, Sus Majestades se han dirigido pasadas las 18:00 horas de la tarde al domicilio de Jesús Ortiz (74) para disfrutar del tradicional roscón del Día de Reyes, una costumbre que mantienen desde su noviazgo. Aunque en algunos años han evitado la presencia de las cámaras, este año no han podido evitar ser captados entrando en la vivienda.

Desde hace años, el padre de la reina Letizia reúne a la Familia Real en su hogar para disfrutar de la compañía de sus hijas, su yerno y sus nietas. Una reunión familiar a la que todos acuden fielmente desde mucho tiempo atrás

Sin embargo, este 2025 la reunión del tradicional roscón en casa de Jesús Ortiz ha traído consigo una sorpresa. Ha sido la presencia de su exmujer, Paloma Rocasolano (72), lo que ha conseguido llevarse todas las miradas de los allí presentes al tratarse de un evento que no había ocurrido nunca antes.  

Paloma Rocasolano, una de las sorpresas de roscón 2025. Gtres

Residente en Murcia desde hace un tiempo, no es habitual ver a Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, acudir a este tipo de citas. Sin embargo, la abuela materna de la princesa Leonor (19) y la infanta Sofía (17) ha querido acompañar a su familia en un día tan marcado. Lo hacía conduciendo su propio coche y esbozando una sonrisa de oreja a oreja

Paloma Rocasolano llegaba después de una de sus hijas. Telma Ortiz (51) ha sido la primera darse cita ante las puertas del domicilio de su padre en Pozuelo de Alarcón, acompañada de su familia, para cumplir con la tradición familiar.

La hermana de la reina Letizia, junto a su esposo Robert Gavin, llegó sonriente y con gafas de sol, intentando pasar desapercibida. No obstante, tuvieron que esperar varios minutos a las puertas de la urbanización donde reside su padre antes de poder acceder al interior de la vivienda.

Telma Ortiz, junto a su marido, Robert Gavin Bonnar. Gtres

Momentos más tarde, se han dado cita Sus Majestades los Reyes de España. Felipe VI, al volante y Letizia han saludado y sonreído a los medios de comunicación presentes en las puertas del domicilio de Jesús Ortiz. Una cita a la que no faltan desde hace ya mucho tiempo

Por su parte, la princesa de Asturias y heredera al trono y la infanta Sofía también se han mostrado sonrientes en la parte posterior del vehículo. Cabe destacar que el año pasado, Sofía se perdió esta tradicional merienda debido a su calendario escolar, pero parece que este año han hecho una excepción.

La hermana y la madre de la Reina suelen pasar la Nochebuena en Zarzuela. Cada 24 de diciembre, la familia de Letizia acude a Palacio para vivir una noche tan especial de la que pocos detalles trascienden. Sin embargo, se trata de una inesperada sorpresa la asistencia de Paloma Rocasolano al tradicional roscón de su exmarido, Jesús Ortiz. 

Leonor y Sofía, en la parte posterior del vehículo de los Reyes. Gtres

La cita tiene lugar pocos días antes de que la princesa Leonor embarque junto a otras 7 mujeres guardiamarinas el próximo 8 de enero en el emblemático buque escuela de la Armada para completar su instrucción militar, partiendo de Cádiz el 11 de enero y siguiendo la estela de su padre.