Publicada
Actualizada

La princesa de Gales, Kate Middleton, celebra este jueves, 9 de enero, su 43 cumpleaños. Un aniversario que viene precedido por el cáncer y las ausencias institucionales y en el que las felicitaciones públicas no han tardado en aparecer. 

El príncipe Guillermo (43 años), a través del perfil de Instagram de los príncipes de Gales, ha querido felicitar a su mujer. "A la esposa y madre más increíble. La fortaleza que has demostrado durante el último año ha sido notable. George, Charlotte, Louis y yo estamos muy orgullosos de ti. Feliz cumpleaños, Kate. Te amamos. G", ha escrito el heredero al trono británico en un post publicado en la mañana de este 9 de enero. 

Las emotivas palabras han venido acompañadas de una fotografía de la princesa de Gales en solitario. Una instantánea en blanco y negro en la que Kate Middleton se muestra sonriente en este agridulce aniversario. 

La Familia Real británica, a través de su perfil de Instagram, también ha querido sumarse a los mensajes de amor a Kate Middleton. "¡Feliz cumpleaños a la Princesa de Gales!", ha publicado el portal de Casa Real, junto a un emoji de una tarta de cumpleaños.

Los buenos deseos han sido acompañados por una fotografía de la Princesa sonriendo mientras recibía un ramo de flores cuando saludaba a varias personas congregadas ante la capilla de Sandringham, este de Inglaterra, el pasado día de Navidad.

La felicitación de la Familia Real británica a Kate Middleton en Instagram.

Tal y como han apuntado los medios británicos, Kate Middleton celebra su cumpleaños en su casa de Windsor, a las afueras de Londres, después de un año difícil tras recibir un tratamiento preventivo de quimioterapia después de que se le detectase un cáncer cuando fue sometida en enero de 2024 a una operación

Fue el misterio que rodeaba dicha operación lo que llevó a la prensa británica a difundir rumores sobre el estado de salud de la princesa de Gales. Unos meses más tarde, en marzo de 2024, el Palacio de Kensington difundía un vídeo en el que ella misma aseguraba estar siendo sometida a tratamiento de "quimioterapia preventiva". Seis meses más tarde, el pasado septiembre, Kate Middleton confirmaba haber puesto fin a dicho proceso. 

Kate Middleton afronta su 43 cumpleaños en un momento complicado. El rey Carlos III (76) también anunció el pasado mes de febrero que padece cáncer. Un acontecimiento que ha marcado el rumbo de la Familia Real británica durante estos 366 días -año bisiesto- que no olvidarán tan fácilmente

La disfusión de las felicitaciones del príncipe Guillermo y los reyes de Inglaterra, Carlos y Camila (77), demuestran que la princesa de Gales cuenta con el apoyo de su familia ante su aniversario más aciago. Especialmente ha sido el heredero británico quien no se ha separado de Middleton durante este complicado proceso. 

La Familia Real británica en la misa de Navidad. Gtres

El pasado 7 de noviembre, el príncipe Guillermo daba finalmente un paso al frente para sincerarse sobre "el año más difícil de su vida". Lo hizo en conversaciones con los medios, desde la Ciudad del Cabo. "Tratar de superar todo lo demás y mantener todo encaminado ha sido realmente difícil", confesaba el heredero al trono británico. 

En ese mismo encuentro, el de Gales aprovechaba para compartir unas palabras de agradecimiento tanto a su esposa como a su padre, ambos afectados por el cáncer. "Estoy muy orgulloso de mi esposa, estoy orgulloso de mi padre, por manejar las cosas como lo han hecho", relataba Guillermo.