Nicolás de Grecia en la boda de su hermana Teodora, el pasado mes de septiembre.

Nicolás de Grecia en la boda de su hermana Teodora, el pasado mes de septiembre. Gtres

Casas Reales ENLACE 'ROYAL'

Cuenta atrás para la boda de Nicolás de Grecia: del previo encuentro con Federico X a los 'royals' españoles que acudirán

El 7 de febrero, el Príncipe sellará su amor con Chryssi Vardionyannis. Un enlace que ocurre meses después de la separación del 'royal' de Tatiana Blatnik. 

Más información: Nicolás de Grecia, enamorado de nuevo tras su divorcio de Tatiana Blatnik: todo sobre Chrysi, su actual pareja

Publicada
Actualizada

La cuenta atrás para la boda que unirá a Nicolás de Grecia y Dinamarca (55 años) y Chryssi Vardionyannis ya ha comenzado. El tercer hijo de los últimos reyes helenos se dará el 'sí quiero' con su razón de amor el próximo viernes, 7 de febrero. Un enlace royal que tendrá lugar en la iglesia de San Nicolás de Rangava y al que acudirán miembros de la realeza como la reina emérita Sofía (86), tía del prometido. 

El pasado miércoles, 29 de enero, la oficina de la Familia Real helena emitió un comunicado en el que se anunciaban algunos de los detalles de la boda. "El viernes 7 de febrero de 2025, a las 18:00 horas, tendrá lugar en la iglesia de San Nicolás de Rangava la boda del príncipe Nicolás, ya Nicolás de Grecia, con la señora Chryssi Vardinoyannis, en presencia de parientes cercanos y amigos de la familia y de los novios"

La iglesia que han elegido refleja el profundo amor que ambos sienten por Grecia, y es que se trata del templo más antiguo de Atenas. Ortodoxo de arquitectura bizantina, fue construido en el siglo XI y reparado en el siglo XVIII tras sufrir daños por una bala de cañón. También fue la primera en sonar tras la liberación de la ocupación alemana en 1944. Una campana que suena cada 25 de marzo para conmemorar el Día Nacional de Grecia.

Está previsto que al enlace acudan alrededor de 70 invitados, algo que disipa mucho de lo que se suele ver en otras ceremonias de este tipo, optando en esta ocasión por un evento de carácter privado. En esta selecta lista de asistentes, según pudo confirmar la revista ¡HOLA!, asistirán miembros de la realeza europea como la reina Sofía, la infanta Cristina (59) o Federico X (56) y Mary Donaldson (52), reyes de Dinamarca. Éstos últimos, cabe mencionar, ya han tenido un importante papel los días previos a la boda. 

La corte danesa se convirtió este pasado 30 de enero en el escenario de la primera aparición pública del príncipe Nicolás de Grecia y su prometida tras anunciar su inminente enlace. La dupla fue recibida por Sus Majestades, Federico X y Mary Donaldson, en el palacio de Amalienborg, en Conpenhague. Allí, según pudo conocer la revista danesa Billed Bladet, el futuro matirmonio hizo su aparición esbozando sonrisas y agradeciendo a los medios allí presentes la calurosa bienvenida

Cabe mencionar que Nicolás de Grecia es uno de los sobrinos de Margarita II de Dinamarca (84), la que fuera monarca del país durante más de 50 años y quien ha sido un apoyo fundamental para Ana María de Grecia tras el triste deceso del rey Constantino.

Primer retrato oficial de Federico y Mary como reyes de Dinamarca, publicado este 25 de abril.

Primer retrato oficial de Federico y Mary como reyes de Dinamarca, publicado este 25 de abril.

El traslado hasta la capital danesa se debió a un motivo de peso. Nicolás de Grecia y Chryssi asistieron a la despedida de Lene Balleby, la hasta ahora directora de comunicación de la Casa Real de Dinamarca, que abandonó su cargo casi dos décadas después de estar frente al servicio de Sus Majestades. 

No es el único acto royal al que Vardinoyannis ha acudido desde que se conociese su relación con Nicolás de Grecia. Hace unos días, la futura mujer del Príncipe se dejó ver en la misa funeral que la extina Familia Real griega llevó a cabo en honor al rey Constantino, fallecido en enero del año 2023 en Atenas. 

Chryssi Vardinoyannis no era una desconocida para la Familia Real griega antes de que saliera a la luz su romance con el príncipe Nicolas. El futuro matrimonio se conoce desde que son niños, ya que ambos compartían la pasión por la pintura y la fotografía. De hecho, Vardinoyannis llegó a ser una de las invitadas a la boda de Teodora de Grecia (41) y Matthew Kumar el pasado septiembre. 

Ana María de Dinamarca y su hijo, Nicolás de Grecia, en la boda de Teodora de Grecia.

Ana María de Dinamarca y su hijo, Nicolás de Grecia, en la boda de Teodora de Grecia. Europa Press Europa Press

La actua razón de amor de Nicolás de Grecia ha ocupado previamente titulares de la crónica social a nivel internacional a causa de su vida amorosa. En 2012, contrajo matrimonio con el artista Nino. Una relación que se terminó en 2017 tras haber dado a luz a dos hijos en común. Fue tras este quiebre cuando Chrysi comenzó una relación con Konstantino Markoulakis. Huelga decir que Chrysi es la sobrina de Vardis y Marianna Vardioyannis, reconocidos magnates navieros. 

Más allá de la importancia de una boda de la realeza, lo cierto es que este enlace ha supuesto una inesperada sorpresa para todos los medios de la crónica social. No solo porque fue hace apenas unas semanas cuando se conoció la identidad de la nueva ilusión de Nicolás de Grecia, también por la reciente separación del Príncipe con la que había sido su mujer gran parte de su vida

Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik, en un acto en Dinamarca en 2011.

Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik, en un acto en Dinamarca en 2011. Gtres

Fue el pasado mes de abril de 2024 cuando Nicolás de Grecia anunció públicamente su separación de Tatiana Blatnik tras 14 años de matrimonio y más de dos décadas juntos. Una noticia que fue confirmada por la extinta Familia Real griega a través de un comunicado oficial. "Seguirán viviendo y trabajando en Grecia, lugar en el que ambos se sienten como en casa. La familia siempre estará a su lado. Les agradecemos cordialmente su compresión y pedimos respetar su privacidad", rezaba parte del escrito. 

Nueve meses depués del anuncio de la ruptura, Tatiana Blatnik ha optado por el camino del hermetismo y escasas son las escenas públicas en las que se da cita. Vive volcada en dar visibilidad a los problemas de salud mental mediante Breathe, una plataforma que creó durante la crisis sanitaria y mantiene una estrecha y cordial relación con la Familia Real, ya que se le ha visto en varias ocasiones con ellos tras su divorcio.