Este pasado fin de semana, Felipe VI (57 años) regresó a Baqueira-Beret junto a sus amigos para disfrutar de una de sus grandes aficiones: el esquí. En la montaña, el Rey también llevó a cabo otras actividades exclusivas, tal y como ha descubierto EL ESPAÑOL por una publicación de Instagram.
Tras recorrer las pistas, Felipe disfrutó de un break en un exclusivo local que se ha convertido en el place to be de las influencers que esquían en Baqueira. Allí han sido vistas, en ocasiones anteriores, Tamara Falcó (43), Eugenia Osborne (38), Teresa Andrés Gonzalvo (31) o Marta Lozano (29).
Se trata del Moët Winter Lounge, un espacio con comedor y terraza, "para disfrutar de una copa de champán acompañada de selectos platos", tal y como explica el local en su página web. En la misma plataforma indican que las comidas en el interior -donde estuvo el Rey- y las cenas para grupos "requieren reserva".
La imagen que ha trascendido en Instagram muestra al monarca en el interior del local, posando junto a un cortador de jamón. De hecho, es él quien orgulloso comparte la fotografía en su perfil personal. "Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento es la clave de la vida. Un honor cortar jamón para el Rey Felipe VI", ha posteado en sus redes sociales.
En sus stories ha subido la misma instantánea, mencionando, además, a la exclusiva marca Cinco Jotas. Todo hace indicar que fue este jamón el que degustó el rey Felipe tras esquiar por las pistas del Valle de Arán.
En la fotografía se ve al monarca con el mismo atuendo que utilizó durante el esquí, a excepción de la chaqueta, el casco y las gafas. Felipe luce un pantalón gris de la firma japonesa Descente, una de sus favoritas para practicar este deporte de nieve. Como prenda superior, una camiseta blanca manga larga y térmica de la misma marca, a la que sumó un faja abdominal.
En cuanto al calzado, las mismas botas con las que esquió: un llamativo modelo rojo de la marca italiana Nórdica, que se ha convertido en una de sus imprescindibles cada vez que viaja a la nieve.
Aunque el Rey el es único que posa con el cortador de jamón, según ha trascendido, viajó a Baqueira-Beret con algunos amigos, como suele hacer cada año. Una escapada de 'soltero', pues bien es conocido que la reina Letizia (52) no es aficionada al esquí.
Tras su escapada a anual a la nieve, este martes, 18 de febrero, Felipe VI ha retomado sus compromisos institucionales. Junto a su mujer ha presidido la reunión del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales en Madrid. Se trata de su primer acto de la semana, pues este pasado lunes, día 17, tuvo la agenda despejada. No obstante, se desconoce si alargó o no su estancia en Baqueira. Otro detalle que tampoco ha trascendido ha sido el alojamiento.
Esta escapada forma parte de su agenda privada, por lo que Casa Real no difunde datos al respecto. El viaje de Felipe VI a las pista del Valle de Arán, sin embargo, no ha pasado desapercibido. El Rey se ha mostrado con total naturalidad y se sabe que cada vez que puede, el monarca busca tiempo libre para disfrutar de las pistas.