
Primeras imágenes de Carlos III. Gtres
Primeras imágenes de Carlos III tras su ingreso a causa de los efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer
El rey de los británicos ha reaparecido este viernes, 28 de marzo. Una imagen que se produce horas después de su asistencia a un hospital de urgencias.
Más información: Carlos III suspende su agenda pública por los efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer
Este pasado jueves, 27 de marzo, el palacio de Buckingham emitió un comunicado apuntando que el rey Carlos III de Inglaterra (76 años) había tenido que acudir de urgencia a un hospital a causa de los efectos secundarios en su tratamiento contra el cáncer. Una trágica información que dejaba en el aire sus incesantes compromisos institucionales.
Ahora, cuando no han pasado ni 24 horas del comunicado emitido por el palacio de Buckingham, el rey de los británicos ha reaparecido públicamente. Su Majestad ha sido inmortalizado en un coche acudiendo a la magna institución este viernes, 28 de marzo. De aparente buen humor y saludando a todos los allí presentes, ha protagonizado una imagen enternecedora.
El hijo de la reina Isabel II ha saludado a la multitud presente desde su automóvil al salir de su residencia londinense de Clarence House, próxima al palacio de Buckingham. De hecho, es menor a un kilómetro la distancia que separa ambas instituciones.

El rey Carlos III, en el automóvil este viernes, 28 de marzo de 2025. Gtres
Las primeras imágenes del marido de la reina Camila de Cornualles (77) tras ser ingresado en un hospital a causa de los efectos secundarios de su cáncer han tenido lugar al filo de las 10:30 horas. El monarca, cabe mencionar, tenía un importante evento en su agenda este día 28 de marzo. Su Majestad iba a acudir a cuatro compromisos públicos en Birmingham.
Fue pasada la media tarde de este jueves, 27 de marzo, cuando el Palacio de Buckingham emitió el comunicado. Un escrito en el que la magna institución verbalizaba el delicado estado de salud de Carlos III y la reestructuración de su agenda profesional.
"Tras el tratamiento médico programado y en curso contra el cáncer esta mañana, el Rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital. Los compromisos de Su Majestad por la tarde fueron, por lo tanto, pospuestos. Su Majestad ha regresado a Clarence House y como medida de precaución, por consejo médico, el programa de mañana también será reprogramado. Su Majestad desea enviar sus disculpas por los inconvenientes", rezaba el comunicado vertido por Buckingham este pasado 27 de marzo.

Carlos III.
El Palacio no ha indicado el tipo de cáncer que padece el Rey ni el tratamiento oncológico al que se somete, pero ha sido transparente cuando comunicó, por ejemplo, que suspendió por unos días esa atención para su visita el año pasado a Australia y Samoa.
La última aparición del padre del príncipe Guillermo (42) se produjo este pasado miércoles, 26 de marzo. Carlos III, acompañado de su mujer, recibió a 400 personas que trabajan en medios de comunicación de Reino Unido. Allí, el monarca y la reina Camila fueron agasajados por los profesionales. Una serie de enternecedoras escenas que nada habrían hecho presagiar lo sucedido 24 horas más tarde.
Su Majestad así como la reina consorte tenían previsto un encuentro con el Papa Francisco este próximo 7 de abril. Sin embargo, el delicado estado de salud del religioso obligó a ver cancelado este compromiso. Una situación a la que ahora se suma esta realidad del rey Carlos III.

Carlos y Camila en la misa de Pascua. Gtres
Fue en febrero de 2024 cuando el planeta entero se paralizó al conocer que el rey Carlos III padecía cáncer. Una enfermedad que siempre ha sido llevada con la máxima discreción. De hecho, cuando ha pasado más de un año de su anuncio, el tipo de patología que sufre el rey de los británicos sigue siendo una incertidumbre. No obstante, desde Palacio han sostenido que el tratamiento contra el cáncer del rey "va por buen camino" y que el ingreso ayer en la clínica para su observación "fue algo puntual".