Atrás quedan las capas de maquillaje, los antiojeras y los correctores que disimulan las imperfecciones. Ahora la moda es lucir sin tapujos el rostro de manera natural. Con la cara lavada y sin gota de nada. La última en apuntarse a este grito ha sido Gwyneth Paltrow. La actriz ha querido celebrar sus 44 cumpleaños compartiendo con sus seguidores una fotografía de ella misma en Instagram sin maquillar. La imagen ha sido muy aplaudida por sus fans, quienes creen que la ex mujer de Chris Martin (39 años) está mejor así. "Esta es la prueba de que se puede estar tan guapa con maquillaje que sin él! #Bravo", asegura una de ellas.

No es la primera vez que la intérprete de Seven se muestra, sin filtros, tal y como es. Hace unos meses compartió un selfie en la cama recién levantada con un mensaje que decía: ¡Buenos días!. Así de sencillo todo. Y es que la estadounidense puede permitirse el lujo de aparecer sin maquillaje, ya que es tan o más bella sin pintar que pintada.

Otras celebrities que han reivindicado esta tendencia 'no make-up' son la estrella latina Sofía Vergara (44) y Jessica Alba (35): la primera de ellas con un selfie en la piscina y la segunda con una amiga. La lista es extensa Lady Gaga (30), Beyoncé (35), Gisele Bündchen (36) o Cameron Diaz (44)son otras de las famosas que están en pie de guerra contra el retoque fotográfico. Se quejan del uso abusivo del photoshop en las portadas de las revistas, en campañas publicitarias y prefieren ser ellas mismas las que se den a conocer al mundo como son realmente.

Sofía Vergara

Jessica Alba

La cantante Lady Gaga

Beyoncé

La actriz Cameron Diaz

Noticias relacionadas