Louise Linton, la polémica mujer del secretario del Tesoro de EEUU
Tiene 36 años y está casada con el millonario Steve Mnuchin. Estos días se ha convertido en blanco de las críticas después de hacer alarde de su elevado tren de vida.
23 septiembre, 2017 02:21Noticias relacionadas
Puede que a muchos les recuerde a la hija del actual presidente de Estados Unidos. No es de extrañar, teniendo en cuenta su edad, su cabello rubio, su estilizada figura, su tez blanca y su gusto por el lujo. Pero lo cierto es que, hasta ahora, la actriz escocesa Louise Linton (36 años), esposa del secretario del Tesoro estadounidense Steve Mnuchin (54), apenas había dado que hablar, al contrario que Ivanka Trump (35). Hasta ahora.
Casada con el multimillonario Mnuchin desde el pasado mes de junio, a la actriz y modelo enseguida le deslumbró su nueva faceta de rica consorte y, esta misma semana, hacía alarde de su elevado nivel de vida con una controvertida fotografía que escamaba a los estadounidenses.
"Gran viaje a Kentucky. La gente muy agradable y hermosos paisajes #hermes #valentino #tomford", era el mensaje que desataba una oleada de críticas tal que le ha llevado a privatizar su perfil de las redes sociales y a pedir perdón ante tal ostentación de lujo. "Pido disculpas por mi post de ayer en las redes sociales, así como por mi respuesta. Fue inapropiado y muy insensible", escribía horas después en un comunicado de prensa con el que trataba de poner fin a los comentarios en los que decenas de internautas cargaban contra la actriz.
Louise Linton, Sec Mnuchin's wife, posts photo that tags Hermes/Tom Ford/Valentino as she leaves Air Force Jet then replies to a critic pic.twitter.com/Uhjc7qBiEA
— Yashar Ali (@yashar) 22 de agosto de 2017
"Me alegra que podamos financiar su pequeña escapada. Deplorable", comentaba una usuaria. Linton no pudo reprimir las ganas de replicarle. "¿Has contribuido a la economía más que mi esposo y yo? Estoy casi segura de que nosotros pagamos más impuestos en un solo día de viaje que lo que pagas tu", comentaba la intérprete, visiblemente molesta tras las críticas que había desatado su visita oficial a Kentucky.
Lo cierto es que la actriz acompañaba a su marido a Fort Knox, donde se encuentra parte de las reservas de oro del país.
500 millones de dólares de fortuna
La polémica de Linton viene precedida por los excesos y lujos de los que hace gala tanto la actriz como su marido, gracias a la inmensa fortuna que maneja el matrimonio. De hecho, la revista Fortune la estima en medio millón de dólares. De ahí que el departamento del Tesoro esté barajando la posibilidad de que la pareja reembolse al gobierno federal los gastos en los que ha incurrido durante el controvertido viaje, teniendo en cuenta además que casi el 20% de la población de Kentucky vive en el límite de la pobreza.
Una boda con representación presidencial
La atípica pareja se casó hace un par de meses en una ceremonia celebrada en el Auditorio Andrew W. Mellon de Washington ante más de 300 invitados y a la que no faltó el matrimonio Trump. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que Steve Mnunchin había sido designado como secretario del Tesoro tan sólo unos meses antes.
[Más información: El Senado confirma a Steve Mnuchin como secretario del Tesoro de Trump]
El feliz matrimonio se conoció en una boda en el año 2013 cuando el secretario del Tesoro y exdirectivo de Goldman Sachs aún estaba casado con su segunda mujer. Tras probar suerte como director de una productora responsable de largometrajes como Wonder Woman o Avatar comenzó su relación con Linton tras una visita a una exposición anual de arte. "Nos detuvimos a observar un anillo ovalado en un escaparate. Es un diseño anticuado pero me encanta. Tres años después me propuso matrimonio con ese mismo anillo", confesó la actriz durante una entrevista reciente.
Por su parte, Linton ha trabajado para producciones como Desesperadamente ricas, CSI: NY o el filme Intruso, además de hacer sus pinitos como modelo.