El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos (54 años), y su esposa MacKenzie (48) anunciaron en un comunicado conjunto que se divorcian tras 25 años de matrimonio. Se casaron en 1993 en Nueva York, poco antes de mudarse a Seattle, en la costa del Pacífico, donde el empresario fundó Amazon.
"Tras un largo periodo de exploración del amor y separación de prueba, hemos decidido divorciarnos y continuar nuestras vidas compartidas como amigos", afirmó la pareja en una nota publicada en la cuenta de Twitter del empresario.
"Nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado y profundamente agradecidos de cada uno de los años que hemos estado casados. Si hubiésemos sabido que nos separaríamos después de 25 años, lo haríamos todo de nuevo", agregó la pareja, que tiene cuatro hijos.
Bezos, también propietario del diario The Washington Post, es considerado la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada de alrededor 137.000 millones de dólares (119.000 millones de euros).
Tratándose del hombre más rico del mundo, uno de los puntos más relevantes de este divorcio es el reparto de la fortuna. Aunque todavía se desconoce si contrajeron nupcias con una acuerdo previo, en Washington (estado en el que reside) se entiende el matrimonio en gananciales, por lo que la división de la gran fortuna podría traer todavía mucha cola.
MacKenzie Bezos, por su parte, es autora de varias novelas y es la presidenta ejecutiva de la organización contra el abuso ByStander Revolution, lanzada junto a su esposo en 2014.
[Más información: Roman Abramovich, el magnate ruso que acumula millones y divorcios]