Los actores Meryl Streep (70 años), Emma Stone (31) y Lin-Manuel Miranda (39) serán los anfitriones de la Met Gala del próximo año, uno de los acontecimientos benéficos más sonados del mundo de la moda y que organiza la mandamás de la revista Vogue, Anna Wintour (70).
Esta es la primera vez que Streep acude a la fiesta, mientras que Miranda, de origen puertorriqueño, también se estrena en la cita anual del Museo Metropolitano de Nueva York (Met), que este año celebra su 150 aniversario y utiliza este evento para financiar buena parte de las actividades de su Instituto del Traje.
El diseñador francés Nicolas Ghesquière (48), director creativo de la firma Louis Vuitton, es el cuarto anfitrión del evento, que se celebrará el 4 de mayo de 2020 y que este año está patrocinado por esa casa de la moda parisina, señala un comunicado del Met. La quinta anfitriona será la perenne Wintour, que lleva ocupándose de este acontecimiento desde 1999.
Junto con la celebración de la gala, que reúne a una larga lista de caras conocidas, el Met organiza, como cada año, una gran exposición de trajes. "Empleando el concepto la dureé del filósofo Henri Bergson -que el tiempo fluye, se acumula y es indivisible-, la exhibición explorará cómo la ropa genera asociaciones atemporales que fusionan el pasado, el presente y el futuro", explica la institución cultural en el texto.
En total, se desplegarán 160 trajes de mujeres que datan de 1870, cuando se fundó el Museo Metropolitano de Nueva York, hasta la actualidad, mientras que la escritora británica Virginia Woolf servirá de "narradora fantasma" a través de pasajes de algunas de sus famosas novelas.
Aunque Wintour generalmente huye del color negro, la exposición, organizada en orden cronológico, utilizará prendas negras para explicar el "progresivo calendario de la modernidad" y a para demostrar el "rápido ritmo" de la moda.
Desde que Wintour se hiciera cargo de su organización hace 20 años, el evento ha ido ganando importancia con cada edición, y en 2019 consiguió recaudar 15 millones de dólares.
[Más información: Regresa la gala MET: los peores 'looks' de su historia que nunca deberían repetirse]