Las calles de Las Palmas de Gran Canaria se han engalanado para recibir el rodaje de The mother, con todo un despliegue de medios que este miércoles 2 de marzo esperaba a su protagonista, Jennifer Lopez (52 años).
El espacio, vallado y asegurado, acogió a una veintena de camiones que han convertido el enclave en uno de los escenarios de la producción de Netflix, con elementos que sugieren un gran jardín tropical al estilo de La Habana, donde se desarrolla parte de la trama.
Con el parque infantil y la fuente principal revestida de vegetación, la plaza Cairasco estaba flanqueada de focos y cámaras de cine, que sirvieron de envoltura a un Gabinete Literario que se perfila como centro de la acción.
Desde el balcón central del edificio, la directora Niki Caro estuvo acompañada de un grupo de técnicos que oteaban la zona, en la que a lo largo de la mañana de este miércoles se fueron construyendo varias estructuras de soporte para las cámaras.
Al otro lado de las vallas de seguridad y mientras varias furgonetas de nueve plazas y color negro se adentraban al nuevo plató de cine, los curiosos se acercaron, expectantes. "¿Ha llegado ya?", se preguntaron unos a otros, hasta que la cantante y actriz se dejó ver ante sus seguidores, que gritaron al reconocerla, en un instante fugaz mientras saludaba a parte del equipo de producción.
La película, con la colaboración de la productora canaria Sur Film, está dirigida por la directora neozelandesa Niki Caro, bajo el guion de Misha Green y Andrea Berloff. El reparto lo completan los actores Gael García Bernal (43), Joseph Fiennes (51), Omari Hardwick (48), Paul Raci (73) y Lucy Paez, que encarna a la hija de Jennifer Lopez.
La neoyorquina interpreta a una asesina a sueldo que trata de escapar de unos asaltantes peligrosos, debatiéndose y lidiando con los peligros de salir del anonimato para proteger a su hija de los riesgos que las acechan y a la que tuvo que renunciar para salvarla de una peligrosa banda.
Tras grabar en la mañana de este miércoles en el barrio de San Juan, la actividad se trasladó al centro de la capital en un rodaje que estaba previsto para comienzos de año. Pero el 9 de enero, apenas unos días después de la llegada de los artistas, se tuvo que suspender la grabación a causa de un contagio masivo en el set que desbarató los planes de filmación de The mother, coincidiendo con la ola de ómicron en la isla.
Uno de los camiones del set, con un letrero en el que se puede leer 'Covid', pretende que ello no vuelva a ocurrir, con un dispositivo específico dentro de la zona de rodaje para prevenir cualquier contagio. Según aseguraron, los trabajadores que custodian la zona se han sometido a una prueba PCR.
A medida que iba oscureciendo, se llamaba a los trabajadores a tratar de guardar el máximo silencio posible para comenzar a hacer cine.
En dos plazas, cuatro calles y apenas unas horas de frenético trabajo convirtieron este punto en una pequeña ciudad, con caravanas de lujo totalmente equipadas, aseos portátiles de cuatro ruedas y todo un blindaje de vallas, un lugar de encuentro de pequeños grupos de seguidores de la artista y turistas que se acercaron al set para preguntar "¿Quién viene?".
[Más información: Bill Gates y Melinda o Jennifer Lopez y Álex Rodríguez: los vips internacionales que rompieron en 2021]