De Madonna (63 años) siempre se ha dicho que luce estupenda. Nunca ha aparentado su edad y se ha comentado que goza de una "eterna juventud". Sin embargo, sus últimas fotografías colgadas en las redes sociales han despertado la curiosidad de sus seguidores y el resto de internautas. La mayoría no cree que su rostro sea natural y la han criticado por excederse con los retoques estéticos.
"Por favor, detén la cirugía plastica", "No está envejeciendo con gracia, está envejeciendo vergonzantemente" o "¡Qué cirujano!", son algunos de los comentarios que se leen en las últimas fotografías publicadas por Madonna en su perfil de Instagram. El debate también ha sido ha trasladado a Twitter, donde la cantante ha llegado a liderar las tendencias. Para confirmar si realmente su nueva imagen de la cantante es producto de retoques estéticos y no solo de Photoshop, EL ESPAÑOL ha contacto con expertos médicos que han analizado su rostro con detalle.
"La reina del pop ahora parece la nieta de la reina del pop", asegura a este periódico la doctora Barba, de la clínica Barba Martínez. Aunque la especialista comenta que la intérprete de Like a Virgin se muestra con exceso de maquillaje, confirma que tiene múltiples cirugías.
Madonna, tal y como explica la experta, se ha sometido a un lifting frontal completo, para levantar y estirar la piel del cuello, la cara y la frente. El equipo de Clínicas Lola Sopeña coincide con esta apreciación y, al igual que la doctora Barba, también comenta que la reina del pop se ha hecho una blefaroplastia completa o cirugía de los párpados y elevación del tercio medio, para eliminar el exceso de piel y las bolsas. La cantante, además, habría rasgado la mirada con una técnica extra, llamada cantopexia.
A estos retoques, explica la doctora Barba, se suma una rinoplastia con la que ha adelgazado su tabique y elevado la punta nasal. De acuerdo con el quipo de Clínicas Lola Sopeña, la punta caída es una característica que "marca claramente la edad en el rostro y el paso de los años".
Por otro lado, dice la doctora Barba, Madonna ha recurrido a una queiloplastia, técnica quirúrgica para elevar el labio superior acortando la distancia entre la punta nasal y el arco de cupido. En la boca, además, se ha puesto ácido hialurónico para darle mayor volumen. Según los especialistas de Clínicas Lola Sopeña, la cantante de Material Girl también se ha perfilado el mentón y maxilar inferior con infiltración, probablemente de hidroxiapatita cálcica.
Para conseguir un 'rostro perfecto', la doctora Barba también explica que Madonna ha completado sus retoques con botox, que le ha permitido minimizar las arrugas de expresión, y un tratamiento con láser facial completo o un peeling médico profundo, que ayuda a rejuvenecer la piel.
Aunque se desconoce la cifra que se ha gastado para conseguir su nuevo rostro, desde ambas clínicas estiman que el precio total de este tipo de cirugías y tratamientos suma 20.000 euros.
[Más información: Lourdes León, la hija de Madonna, se consagra como modelo tras desfilar para Bottega Veneta]