Tras seis intensas semanas de juicio, el enfrentamiento entre Johnny Depp (58 años) y Amber Heard (36) está a punto de terminar. Este martes 31 de mayo se conocerá el veredicto que pondrá punto final a uno de los enfrentamientos más mediáticos de los últimos años.
Mientras medio mundo está pendiente de conocer qué dicta el juez, su gran protagonista ha decidido poner tierra de por medio y distraerse en estas últimas horas regresando a una actividad que le encanta: la música.
El de Piratas de Caribe se ha dejado ver este domingo 29 de mayo en Sheffield, Inglaterra, durante el concierto de Jeff Beck (77). Una aparición sorpresa con la que el actor ha apoyado a su amigo, que se encuentra de gira por Reino Unido, y ha dejado claro que pese a la inminencia del veredicto está muy tranquilo, una actitud que ha mantenido durante todo el proceso.
Pero lejos de limitarse a ser un mero espectador, Johnny se subió al escenario, dejando a todos los asistentes muy sorprendidos. Un momento único que los presentes compartieron en las redes sociales, donde han proliferado los vídeos en los que se puede ver a Depp sobre el escenario, guitarra en mano, interpretando varias canciones. Entre ellas, Isolation, una versión que hizo junto a Beck de un tema de John Lennon, Litte Wing, de Jimmy Hendrix y What's Going On, de Marvin Gaye.
Si bien tras la cita musical se le perdió el rastro, todo apunta a que Johnny Depp ha regresado a Estados Unidos para acudir de manera presencial a la resolución del procedimiento. Será este martes 31 de mayo cuando se conocerá la decisión del jurado, poniendo punto final a seis semanas de juicio.
La batalla legal comenzó el pasado 11 de abril, cuando el actor sentó a su exmujer acusándola de difamación por un artículo que ella publicó en el diario The Washington Post en 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido "abuso doméstico" sin mencionarle. Depp pide 50 millones de dólares como compensación.
Por su parte, Heard respondió con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones. Es la primera vez que los dos famosos se enfrentan entre sí ante la justicia: en el juicio celebrado en 2020 en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo, ya que la acusación era contra el diario británico The Sun por un artículo que calificaba al actor de "agresor de mujeres".
Más allá de las elevadas cantidades económicas, está en juego sus reputaciones y es que la repercusión de sus movimientos en los juzgados ha sido máxima. En estas semanas, además de miles de titulares, Johnny Depp y Amber Heard se han convertido en los protagonistas de las redes sociales, transformadas en un gran foro de opinión, donde anónimos y famosos han comentado y se han posicionado en esta guerra.
[Más información: El tenso cruce de miradas entre Johnny Depp y Amber Heard en el juicio: por qué actuó el equipo de seguridad]
Noticias relacionadas
- El tenso cruce de miradas entre Johnny Depp y Amber Heard en el juicio: por qué actuó el equipo de seguridad
- Kate Moss subirá al estrado en el juicio de Johnny Depp y Amber Heard: a quién beneficiará su testimonio
- Kate Moss desmiente a Amber Heard: "Johnny Depp nunca me pegó ni me tiró por las escaleras"