Ireland Baldwin (26 años) ha recurrido a su cuenta de TikTok para hacer una fuerte confesión que ha dejado en shock a sus seguidores. La joven ha desvelado que, durante su adolescencia, fue violada mientras se encontraba inconsciente.
La modelo mantuvo oculto este terrible episodio durante años. Ni siquiera sus padres estuvieron al tanto de lo ocurrido por un largo tiempo. Ahora, sin embargo, ha querido compartirlo para solidarizarse con las mujeres que, por desgracia, han vivido una situación similar.
"No era mi intención contar esta historia hoy, pero fui violada cuando era adolescente, y estaba completamente inconsciente cuando sucedió. Y cambió el curso del resto de mi vida", expresa la hija de Alec Baldwin (64) y Kim Basinger (68) en un vídeo.
"No le dije nada a nadie durante años. La única persona que lo supo fue la enfermera que me trató poco después. Ni le conté nada a mi novio de entonces, ni a mis padres, a nadie", expresa Ireland sobre el miedo al que se enfrentó durante años.
"Ver a tantas otras mujeres valientes compartir sus historias me hizo pensar cómo habría sido mi vida si me hubiera quedado embarazada y si hubiera tenido que criar a un bebé durante todo lo que estaba pasando en ese momento", añade Ireland Baldwin, a propósito de la derogación del aborto en Estados Unidos por parte del Tribunal Supremo.
Aquel episodio generó en la joven modelo una serie de conductas autodestructivas que condicionaron sus relaciones sentimentales posteriores. "Empecé a salir mucho más, a tomar sustancias y a tener relaciones tóxicas para intentar distraerme de todo aquello lo máximo posible", comenta.
Por suerte, y gracias al apoyo de sus seres queridos, Ireland Baldwin logró salir de ese bucle y hoy su situación es diferente. "Me elegí a mí, tengo suerte de ser una persona con recursos y pude salir de todo eso, pero fue algo que le hizo mucho daño a mi familia", dice la modelo. Actualmente, Ireland vive en Oregon con su novio, con quien mantiene una relación discreta y consolidada. Además, con sus seis perros.
Esta no es la primera vez que la hija de Alec Baldwin y Kim Basinger habla sobre temas personales y muy íntimos. La joven, de hecho, ha utilizado sus plataformas para dar su opinión y testimonio sobre sus episodios de ansiedad, del body positive y de la salud mental.