La actriz estadounidense Anne Heche (53 años) sufrió hace unas horas un aparatoso accidente al estrellar su coche, un Mini Cooper azul, contra una vivienda de la ciudad de Los Ángeles. Como consecuencia, Heche tuvo que ser hospitalizada en estado crítico. El vehículo estalló en llamar al chocar, de manera que la actriz sufrió graves quemaduras.
Ahora, mediante un comunicado que ha facilitado a la revista People el representante de la actriz, se conoce que "Anne se encuentra actualmente en condición estable. Su familia y amigos piden sus pensamientos y oraciones y que respeten su privacidad durante este momento difícil".
La protagonista de Seis días siete noches sigue intubada y el equipo médico está especialmente pendiente de sus quemaduras, producidas cuando el vehículo y la casa contra la que se estrelló ardieron en llamas. Mientras se produce su recuperación completa, las redes sociales se han llenado de apoyo y cariño a la actriz.
También por parte de algunos de los hombres que han ocupado su vida sentimental, como el actor James Tupper (57), con quién estuvo más de 10 años. En su Instagram, Tupper ha compartido una foto de la actriz junto a Atlas, el hijo que tienen en común, y postea: "Pensamientos y oraciones para esta encantadora mujer, actriz y madre esta noche, Anne Heche. Te amamos".
Los hechos
El vehículo iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y estalló en llamas al chocar contra la vivienda. El personal de emergencias trasladó a Heche, de 53 años, a un hospital cercano en condición crítica, según CNN. De acuerdo a la cadena de televisión, el cuerpo de bomberos de Los Ángeles tardó más de una hora en acceder al vehículo y sofocar las llamas.
Un vídeo publicado por TMZ muestra cómo Heche fue trasladada en ambulancia desde el lugar del accidente, a partir de una fachada que mostraba igualmente daños importantes. El ocupante de la vivienda, por su parte, ha salido ileso, y poco después ha trascendido que minutos antes de la colisión Heche había tenido otro accidente en el mismo complejo residencial, contra el garaje de otra vivienda donde había perdido el control del vehículo.
La actriz, que tenía previsto intervenir en un evento de la Asociación de los Críticos de la Televisión la semana que viene, se encuentra ahora en cuidados intensivos.
"Un vehículo con un solo pasajero ha chocado y se ha adentrado en una casa de dos pisos de 738 pies cuadrados (69 metros cuadrados) construida en 1952, causando daños a la estructura y un fuerte incendio antes de la llegada del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD)", reza el comunicado del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
Su relación turbulenta con DeGeneres no ha sido el único capítulo negro en su biografía. En sus memorias, la actriz denuncia que sufrió abusos sexuales por parte de su padre. Poco después, su hermano murió en un accidente de tráfico que ella sostiene que fue un suicidio.
Para colmo de desgracias, su hermana Susan murió por un tumor cerebral y su otra hermana, Cynthia, perdió la vida de niña por un defecto cardíaco. A lo largo de su vida, la actriz ha sufrido problemas de salud mental. Es madre de dos hijos, uno fruto de su matrimonio con el cámara Coleman Laffon y otro que tuvo junto al actor canadiense James Tupper.