Hasta el próximo 10 de septiembre se llevará a cabo la 90º edición del Festival de Cine de Venecia. Durante más de una semana, la mítica ciudad italiana será el punto de encuentro de las estrellas más reconocidas del séptimo arte, quienes asistirán a una gran variedad de actividades y celebraciones. La mayoría, en el Hotel Excélsior Venice Lido Resort, alojamiento que se ha convertido en el eje central del espectáculo y donde se hospeda un buen número de celebridades.
Valorado con cinco estrellas, se trata de un exclusivo hotel al que se puede acceder en coche o en bote -conocidos como vaporetto- desde el corazón de Venecia. Su equipo lo describe como "un extraordinario oasis de calma y confort que ofrece lo mejor de ambos mundos". Es conocido por albergar las exhibiciones del Festival de Cine de Venecia y la Bienal de Arte y Arquitectura, pero también por aparecer en reconocidos largometrajes, como Érase una vez América, protagonizada por Robert de Niro (79).
A lo largo de la historia, allí se han alojado reconocidos personajes de todos los ámbitos. Desde el ex primer ministro de Reino Unido Wiston Churchill hasta rostros famosos del cine, como Elizabeth Taylor, George Clooney (61) o Sandra Bullock (58).
El alojamiento, inaugurado en 1908 y catalogado como el más grande de la ciudad italiana, se levanta sobre un palacio veneciano, enriquecido por una exótica arquitectura morisca y con elementos de lujo contemporáneo. Todos estos detalles también están inmersos en las 196 habitaciones que se distribuyen en el edificio. Entre ellas, destacan 15 suites y ocho juniors suites con todo tipo de comodidades, amplios ventanales y vistas al Adriático, Venecia y sus canales o el patio interno del hotel.
Más allá de concebirse como un refugio de estrellas, el Hotel Excélsior Venice Lido Resort también recibe a parejas, grupos de familia y amigos que quieran disfrutar de una experiencia única. El precio por noche, dependiendo de la habitación que se elija, suele superar los 650 euros. La cifra se incrementa durante la semana en la que tiene lugar la prestigiosa Mostra, denominación de origen italiano con la que también se conoce al Festival de Cine.
Como servicios, el Excélsior Venice Lido Resort ofrece a sus huéspedes la posibilidad de acceder a un gimnasio completamente equipado para quienes quieran continuar con su rutina, incluso en vacaciones. También cuenta con varias terrazas, piscina, yoga, pilates, paseos a caballo, golf, rutas en bicicleta, kids club y el acceso a la playa que se encuentra en sus inmediaciones. Los que busquen una experiencia de mayor categoría, pueden optar por viajes cortos en helicóptero y disfrutar de la ciudad italiana desde las alturas.
La oferta gastronómica destaca por sus exquisitas propuestas, basadas, sobre todo en platos locales muy refinados y servidos en un escenario deslumbrante. En su variedad de restaurantes y bares, el hotel propone una carta típica italiana que se completa con recetas internacionales.
Hoy, con el Festival de Venecia en curso, el Excélsior es el centro de reuniones de prestigiosas celebridades mundiales, fiestas, eventos de gala y encuentros con la prensa. En esta edición, al igual que en las pasadas, su entrada por los canales venecianos se ha convertido en el lugar de recibimiento de las estrellas del séptimo arte.