Una mujer, identificada como Kristina Charlotte Hirsch, ha presentado una demanda contra el actor estadounidense Warren Beatty (85 años), al que acusa de haberla obligado, supuestamente, a mantener relaciones sexuales con él en 1973, cuando ella era menor de edad.
Hirsch presentó la demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles el pasado lunes, día 7 de noviembre, según ha desvelado Variety, y que indica que la denuncia no cita a Beatty por su nombre, pero identifica al acusado como "nominado a un Premio de la Academia por su papel de Clyde en Bonnie and Clyde", en una clara referencia al actor.
Hirsch vive actualmente en Luisiana y alega que Warren Beatty la conoció en un plató de cine, la llamó varias veces durante en el citado año, la invitó al hotel en el que él vivía y la llevó a pasear en coche.
[Warren Beatty, el hombre de los más de 12.000 romances, aunque ninguno con Faye Dunaway]
El ganador de un Oscar por Reds debía de tener entonces unos 35 años cuando, presuntamente, ocurrieron los hechos. Según la demanda a la que ha tenido acceso la citada publicación americana, el acusado "utilizó su posición y estatus como adulto y estrella de cine de Hollywood para forzar el contacto sexual con la demandante en múltiples ocasiones", revela la prestigiosa revista, especializada en el mundo del espectáculo.
Kristina Charlotte Hirsch presentó la denuncia en virtud de una ley de California de 2019 que permite este tipo de denuncias de forma retrospectiva cuando están relacionadas con el abuso sexual infantil.
La demandante pide una compensación por angustia psicológica, mental y emocional. Alega que ha tenido dificultades para interactuar con personas en posiciones de autoridad como resultado del supuesto abuso sexual y ha sufrido "problemas de confianza y control".
Uno de los últimos momentos protagonizados en la vida real y pública por Warren Beatty tuvo lugar en la gala de los Oscar 2017 cuando junto a Faye Dunaway (81) -su particular Bonnie- presentaron el gran premio de la noche: Mejor Película. Entre bromas fuera de guion y un sobre confuso, ambos otorgaron el galardón a La la land, cuando el filme ganador en realidad era Moonlight. Un error que ya ha pasado a los anales de la historia.
[Beatty y Dunaway volverán a presentar el Óscar a la mejor película]
Los amores de Warren
Bellísimo, altísimo -casi 1'90 metros de estatura- y exitoso como pocos: no había mujer que no cayera rendida ante los encantos de Warren Beatty en su época dorada. Por su agitada vida amorosa pasaron desde la rebelde Madonna (64) hasta la dulce Jane Fonda (84), sin olvidar a la siempre glamurosa Barbra Streisand (74).
En esa lista de amantes de Beatty aparecen también los nombres de la que fuera primera dama de América Jacqueline Kennedy o el de la princesa Elizabeth de Yugoslavia, aunque no existe confirmación de estos idilios por ninguna de las partes.
De hecho, muchos criticaron el continuo interés de Warren por acercarse a mujeres de clase alta o con un futuro en prometedor, que parecían las únicas aspiraciones del actor. "Warren tiene una psicología muy interesante: siempre se enamora de actrices que han sido galardonadas o nominadas a los Oscar", escribía el autor de sus memorias.
Al final, solo una mujer pudo parar al irrefrenable y conquistador Beatty. Se trata de la también actriz Annette Bening (64), con quien tuvo un flechazo en 1991 mientras juntos rodaban Bugsy. Parecía imposible, pero la intérprete, 20 años más joven que él, logró calmar al Playboy de Hollywood y lo convirtió en su marido y padre de sus cuatro hijos: Kathlyn, Isabel, Ella y Benjamin.
Ahora la polémica se cierne sobre la sombra de Warren Beatty, que en los últimos capítulos de su vida deberá hacer frente a la denuncia de esta mujer que afirma que abusó de ella cuando era una adolescente.