Jeremy Renner (52 años) continúa recuperándose de las heridas tras sufrir, el pasado 1 de enero, un grave accidente en el que casi pierde la vida. El actor de la saga Los Vengadores fue atropellado por su propia máquina quitanieves a consecuencia del cual sufrió un trauma torácico, la rotura de más de 30 huesos y varias lesiones ortopédicas.
Si bien se conocía que el intérprete había intentado ayudar a un familiar, no ha sido hasta ahora, casi un mes después, cuando las autoridades el estado de Nevada han desvelado que Jeremy estaba intentando salvar a su sobrino de ser atropellado.
Según el reporte policial, el protagonista de Ojo de Halcón había estado ayudando a su sobrino a sacar su coche de debajo de la nieve con su quitanieves. Cuando ya habían logrado remolcarlo, la máquina, a la que no puso el freno de mano y cuyo peso es de más de 6.300 kilos, comenzó a deslizarse por la nieve.
Renner logró saltar del vehículo a tiempo, pero al ver que el aparato iba dirigido hacia su sobrino, intentó detenerlo o desviarlo para quitarlo de su trayectoria. Intento subirse de nuevo al quitanieves, pero fue arrastrado y termino bajo él, quedando atrapado y aplastado.
Si bien el motivo del accidente podría deberse a un error humano, la oficina del Sheriff del Condado de Washoe, en Nevada, ha revelado en un informe que "los problemas mecánicos podrían haber sido un factor en el accidente" ya que la luz indicadora del freno de mano no funcionaba correctamente.
Los servicios de emergencias fueron alertados al momento, según se recoge en el mismo documento, que añade que Jeremy fue atendido por su familia y por un vecino, médico de profesión, que le realizó un torniquete de emergencia hasta la llegada de los sanitarios, que le trasladaron a un hospital cercano en helicóptero.
Larga recuperación
A consecuencia del atropello, Renner se ha tenido que someter a dos cirugías, y pasó el día de su 52 cumpleaños -el pasado 7 de enero- en la UCI, pero afortunadamente su evolución es óptima. El pasado 21 de enero, el actor reapareció en su perfil de Instagram para agradecer la oleada de cariño que está recibiendo y desvelar que se fracturó más de 30 huesos.
"Quiero agradeceros a todos vuestros mensajes y consideración. Mucho amor y aprecio para todos. Estos más de 30 huesos rotos se repararán y fortalecerán, así como el amor y el vínculo con familia y amigos se hacen más profundos", posteó en su red social, mostrando una imagen en la que aparece en una camilla haciendo rehabilitación.