Hasta hace apenas unas horas relacionar en una misma frase el nombre de Tim Burton (64 años) con el de Monica Bellucci (58) solo podía significar que iban a realizar una película juntos. Sin embargo, desde este pasado martes, 21 de febrero de 2023, la unión de sus dos nombres tiene una connotación totalmente distinta, y es que se han convertido en los protagonistas de una sorprendente relación amorosa.
Así lo afirma el medio francés Paris Match en su última edición, en la que asegura que el famoso director y la actriz italiana han comenzado un noviazgo que no esconden y que ya han paseado por las calles de la ciudad del amor, París. Para apoyar esta afirmación muestran unas fotografías en las que se les puede ver en actitud cómplice.
Todo habría comenzado hace poco más de cuatro meses, en octubre de 2022, cuando ambos se reencontraron sobre el escenario del Festival de Cine Lumière de Lyon. Monica fue la encargada de entregar al americano el codiciado galardón, algo que hizo con una gran sonrisa para después fundirse con él en un abrazo que ahora cobra especial significado.
No era, sin embargo, la primera vez que se veían las caras públicamente. El medio francés recuerda que su primer encuentro tuvo lugar en el Festival de Cannes de 2006, cuando se conocieron tras cruzarse brevemente en las escalinatas del Palacio de Festividades de la ciudad.
Al contrario que en aquella ocasión, cuando volvieron a verse en Lyon ambos estaban solteros. En julio de 2019, la intérprete rompía con el galerista francés Nicolas Lefebvre tras casi dos años juntos.
"Nos llevamos muy bien y este hombre me enseñó mucho. Es una persona que tiene una verdadera sensibilidad artística, pero nuestro vuelo juntos ahora continúa en otra pista, que es la de una amistad para toda la vida", declaraba en aquel momento Bellucci a la revista italiana F.
Por su parte, el director de éxitos como Eduardo Manostijeras o Miércoles se separó de Helena Bonham-Carter (56), a comienzos de 2014 tras 13 años y dos hijos en común, Nell y Billy.
Solteros y sin compromisos con otras personas, su reencuentro en Lyon habría sido la chispa a un fuego que va ganando intensidad. "Fue en la mayor discreción cuando Tim Burton y Monica Bellucci se descubrieron el uno al otro, para nunca más separarse", escribe el medio galo, que asegura en sus páginas que desde ese momento han tenido muchas citas en las que se han ido conociendo.