De Sebastián Yatra a Jared Leto: los 10 hombres que han roto las reglas de la moda en la historia de los Oscar
Repasamos algunos de los 'looks' masculinos de las anteriores ediciones que acaban con la hegemonía del clásico esmoquin negro y también supera los códigos de género.
Ellas siempre han sido las protagonistas de la alfombra roja de la cita más importante del cine, pero de un tiempo a esta parte, ellos también reclaman su sitio eligiendo estilismos diferenciados que trasgreden las clásicas reglas de vestimenta de este tipo de eventos. EL traje o esmoquin negro sigue estando muy presente, pero hay otras opciones que van salpicando de color la gala. Este 2023, los Oscar tendrán nuevos protagonistas desfilando por el photocall y a buen seguro habrá muchos ejemplos de looks trasgresores y diferentes entre los invitados.
Tienen a quien tomar de ejemplo porque en la última década ha habido pioneros como el cantante Pharrell Williams (49 años) que 'osó' posar en la red carpet con bermudas o Jared Leto (51) que allá por 2014 ya apuntaba maneras y cambiaba el clásico dress code negro para los hombres por una blazer blanca y pajarita rosa; los trajes de colores pastel vendrían después.
Sin duda, uno de los actores que destaca por sumarse a la tendencia genderless en los Oscar es Billy Porter (53): sus maravillosos vestidos son la envidia de muchas de sus compañeras actrices. Entre los más jóvenes también hay ejemplos fashionistas,Timothée Chalamet (27) y Sebastián Yatra (28) son algunos de ellos. En esta galería repasamos diez estilismos diferentes que han pasado por los Oscar y que denotan que las reglas han cambiado.