Escribir un artículo que despliegue una lista de "mejores" y "peores" vestidos de un evento determinado no deja de ser un compendio de opiniones subjetivas a tenor del gusto de cada cual. En este caso, sin embargo, no hay excusa. La revista Vogue, con su cabeza pensante al frente, Anna Wintour (73 años), plantea una exposición anual con una temática y un dresscode que deben respetarse a rajatabla dentro de los clásicos parámetros marcados por las tendencias..
El objetivo de esta gala, celebrada en el Museo Metropolitan de Nueva York, no es otro que el de recaudar beneficios para el mantenimiento del propio espacio cultural. En sus últimas cinco ediciones -cabe recordar que hubo un parón a causa de la Covid- se han conseguido hasta 70 millones de dólares. El pistoletazo de salida y arranque de la exposición de este año, que tendrá lugar este lunes 1 de mayo, versa en torno a la enorme figura de Karl Lagerfeld, fallecido en 2019 a los 85 años y que dedicó toda su vida a la moda.
Bajo el título, Lagerfeld: A Life of Beauty, destacará la metodología del trabajo del diseñador a través 150 de las piezas más icónicas de su carrera con unos bocetos realizados por él. Unos diseños que "subrayan su complejo proceso creativo y las relaciones de colaboración con sus estrenos o costureras principales. Las líneas fluidas de Lagerfeld unieron sus diseños para Balmain, Patou, Chloé, Fendi, Chanel y su marca homónima, Karl Lagerfeld, creando un cuerpo de trabajo diverso y prolífico sin precedentes en la historia de la moda". Con motivo de la Met Ball Gala, EL ESPAÑOL hace un repaso a través de las celebs mejor y peor vestidas de su historia.