El 4 de julio es una fecha marcada en el calendario de los estadounidenses. Tal día como éste, pero en 1776, declararon su independencia tras separarse del Imperio británico. Desde entonces ya han pasado 247 años, pero los norteamericanos siguen celebrándolo con el mismo ímpetu. Es el día más importante de Estados Unidos y, como manda la tradición, la familia presidencial lo festeja con un sinfín de actos que culminan con el saludo desde el balcón de la Casa Blanca.
Este 2023 no hubo ninguna modificación en el guion. Joe (80 años) y Jill Biden (72) lo celebraron junto a los estadounidenses y el resto de su familia en diferentes espacios de la mítica residencia de Washington. Aunque era el día más memorable para Estados Unidos, la primera dama le dio un toque europeo a su look veraniego. Eligió un vestido camisero de la firma neoyorquina Altuzarra y las alpargatas Castañer que ya son un clásico en su armario estival.
Jill Biden optó por un acertado vestido azul grisáceo y con manchas estampadas en azul marino, rojo y negro, haciendo juego con su cinturón y el modelo 'Carina' de Castañer que también tiene la reina Letizia (50), pero con una pequeña modificación. Las alpargatas de la primera dama de Estados Unidos tienen el yute en color natural, mientras que el diseño de la Reina de España es total black.
En junio de 2022, Jill Biden viajó con su marido a Madrid con motivo de la cumbre de la OTAN celebrada en la capital. Mientras el mandatario siguió una agenda política, la primera dama mantuvo diferentes encuentros con Letizia y las parejas de otros representantes del mundo. También tuvo tiempo libre y lo aprovechó para ir de compras por la Milla de Oro junto a dos de sus nietas.
Con gafas de sol oscuras, la melena semirrecogida y vestida con un llamativo diseño rosa con estampado floral y cinturón incorporado, la primera dama fue vista en una de las tiendas favoritas de la reina Letizia: Castañer. Si bien le gustaron varios modelos, tal y como comentó el encargado de la tienda a EL ESPAÑOL, por falta de stock, Jill Biden sólo se llevó un par de zapatos, conocido como 'Klota'. Las alpargatas, planas, con tiras de terciopelos sobre el empeine y atadas detrás, estaban rebajadas a 95 euros.
Ese mismo día, además, combinó su outfit de Oscar de la Renta con otro modelo de Castañer en color negro que se han convertido en un básico del verano. Las tenía desde antes de poner rumbo a Madrid y las he llevado en un sinfín de actos públicos. En junio de 2021, se decantó por ellas cuando viajó a varios puntos de Estados Unidos para conocer el proceso de vacunación contra la Covid-19. Asimismo, en diferentes encuentros estivales de 2022.
El pasado agosto, por ejemplo, apostó por ellas en un viaje de regreso de Kentucky a Washington. Un mes antes ya las sacaba del armario para acudir a las celebraciones del Día de la Independencia. Al principio, Jill Biden lucía unos salones en color rojo, pero horas más tarde optaba por la comodidad y cambiaba los tacones por las alpargatas negras de Castañer. Siguió la misma línea este año, combinándolas con un vestido camisero y sirviendo de complemento a un look de delicadas joyas y peinado messy.
Con todos estos actos, Jill Biden ha demostrado su fidelidad hacia este calzado español. Sobre todo, cuando debe andar un trayecto más largo de lo habitual o en aquellas ocasiones en las que está sobre el césped. Si tiene que ir bien vestida, pero puede darle un toque relajado y cómodo a su look, la primera dama de Estados Unidos elige las alpargatas negras de Castañer. Este diseño, a diferencia de la mayoría de los tacones, le permite sumar unos centímetros a su altura, pero sin perder la estabilidad, la elegancia y el confort.