El tribunal que juzga a Kevin Spacey (63 años) ha escuchado este miércoles 5 de julio la declaración de un denunciante que afirmó que el actor agarró su pene "como una cobra" en un teatro del West End. Según atestiguó el hombre ante la Policía, Spacey también hizo un "aluvión de comentarios viles" de naturaleza sexual.
El actor se enfrenta a 12 cargos por delitos sexuales contra varios hombres, en un mediático juicio que se está celebrando en la corte de Londres y que empezó el pasado 30 de junio.
En la entrevista policial realizada en Southwark Crown Court y que ha sido escuchada en el cuarto día del juicio, el hombre, cuya identidad no ha trascendido por razones legales, aseguró que en su encuentro con el actor, Spacey "olía a alcohol" y le agarró con "tal fuerza que fue realmente doloroso".
Ante esa agresividad se "congeló" y empujó el brazo de Spacey para intentar apartarse de él.
Según relató, cuando estaban solos, Spacey agarró su pene "como una cobra que sale y lo agarra" y añadió que "fue agresivo". "No trataba de seducir, estaba enfadado", insistió en declaraciones recogidas por la BBC.
Además, el hombre afirmó que estaba "desconcertado" por los comentarios groseros hechos por Spacey, subrayando que "fue muy agresivo" y que "nunca nadie me había hablado de esa manera".
Preguntado sobre la reacción de Spacey ante su rechazo, el denunciante aseguró que "se rio".
El testigo añadió que el actor "olía a alcohol" y que "se le veía desaliñado". "Parecía que no había dormido".
[Kevin Spacey prepara su vuelta por si es absuelto: “Hay personas listas para contratarme”]
"Me sentía muy conmocionado e incómodo. Fue un abuso de poder", ha expresado el hombre.
En la entrevista, la Policía le preguntó por qué había decidido dar su testimonio, a lo que ha respondido que sentía como si hubiera "permitido que alguien, de alguna manera, me denigrara".
"Espero que haga lo correcto. Si se disculpa, entonces tal vez no quiera que vaya a juicio", afirmó al presentar la denuncia. "Espero que desahogarme traiga algo de cierre y justicia. Porque fue una injusticia", concluyó.
La agresión, según relató el testigo, ocurrió en un evento de teatro en 2005. Por su parte, la estrella de Hollywood, conocida por obras como American Beauty o la serie House of Cards, se ha declarado inocente.
El actor ha sido acusado de tres cargos de agresión indecente, tres cargos de agresión sexual y un cargo por hacer que una persona participe en actividades sexuales sin consentimiento.
Anteriormente, también negó cuatro cargos más de agresión sexual y un cargo de hacer que una persona participara en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.